Tiffany & Co. anuncia el lanzamiento de su última colección de alta joyería: Rainbow Bird on a Rock. Las creaciones son expresiones audaces inspiradas en el icónico broche Bird on a Rock de Jean Schlumberger, presentado por primera vez en 1965. Su diseño atemporal se reinterpreta con una selección curada de gemas de colores, diamantes y perlas acentuadas con esmalte paillonné. Cada obra de arte captura la personalidad y la naturaleza fantástica del broche original, lo cual destaca el arte y el extraordinario savoir faire de la Casa, donde siguen siendo la esencia de la alta joyería de Tiffany.
Los broches presentan gemas y artesanía excepcionales, lo que resulta en diseños únicos con detalles intrincados e inesperados que encarnan la esencia del legado de Jean Schlumberger. Los diseños incluyen el icónico trabajo en alambre de oro de 18 quilates de Jean Schlumberger, así como referencias de archivo con gotas de gemas montadas en tremblant que parecen estar suspendidas de la cabeza del pájaro.
Tiffany & Co. presentó sus primeras ocho creaciones de Rainbow Bird on a Rock esta primavera. Entre los diseños únicos se encuentra un broche que muestra un raro ópalo negro de más de 35 quilates con un juego de colores excepcional con destellos de rojo, naranja y morado, y otro con un impresionante circón champán amarillo de más de 66 quilates. Otros diseños presentan acentos de turquesa en el pájaro, uno de los cuales está engastado con una llamativa rubelita de más de 68 quilates y otro con una turmalina azul de más de 56 quilates, que evoca un océano tropical.
Los detalles en esmalte paillonné, también presentes en todos los diseños, son un tributo a Jean Schlumberger y su amor por este material. Durante su tiempo en la Casa, el diseñador revivió esta técnica del siglo XIX, un proceso complejo mediante el cual capas de esmalte coloreado translúcido se cuecen sobre una hoja de oro de 24 quilates, lo cual resulta en tonos vívidos y translúcidos.
La colección es un homenaje a la visión perdurable de Jean Schlumberger. Celebra y realza la artesanía experta y la extraordinaria sensibilidad de diseño que impulsa la alta joyería de Tiffany.