Mientras el calor aumenta, una copa de vino se convierte en el aliado perfecto. Hito Rosado e Hito son excelentes alternativas, brindando frescura en los días más intensos del año.
En los días más calurosos, nuestra sed de placer líquido nos lleva a buscar vinos que ofrecen frescura y una experiencia sensorial. A medida que el termómetro aumenta, nuestros paladares reclaman sensaciones refrescantes y que nos liberen del bochorno.
La llegada del calor nos impulsa a buscar alivio, y en Cepa 21 entendemos lo necesario que es sobrellevar estos momentos con bebidas que no solo refresquen, sino que también proporcionen instantes únicos. En este contexto, te presentamos algunos consejos para sobrevivir a la ola de calor con una buena copa de vino y un par de recomendaciones.
– Elige vinos ligeros: te recomendamos seleccionar vinos jóvenes y con un tiempo corto de crianza en barrica, ya que son más ligeros y más fáciles de beber. Podrás disfrutar más de una copa de ellos sin necesidad de acompañarlos de una comida contundente. Una buena elección son los vinos jóvenes de Cepa 21.
– Elige vinos de buena acidez: los vinos blancos, rosados y tintos jóvenes suelen tener niveles de acidez más altos que los tintos más maduros, esto proporciona una sensación más fresca en boca e incita la salivación, por lo que resultan perfectos para los momentos más cálidos. Es por ello que Hito Rosado e Hito son una elección perfecta.
– Elige la temperatura adecuada: todos deseamos una bebida fría que nos proporcione frescura; coloca tus vinos en una cubitera con hielos y espera un par de horas a que estén frescos. Evita a toda costa servirlos directamente del congelador, pues el choque térmico podría afectar la percepción del vino.
– Elige un buen maridaje: acompaña tus vinos con bocadillos ligeros y frescos, que sean fáciles de servir y compartir, como crudités, una tabla de quesos frescos, ceviches o encurtidos. Entre menos complicación, más agradable será la ocasión.
-Mantente hidratado: aunque elijas vinos con baja graduación, debes tomar en cuenta que el alcohol podría deshidratarte; por ello no olvides servir un par de vasos de agua y alternar entre copas para mantener siempre positiva la velada.
A continuación, te compartimos más información sobre estos dos vinos que se distinguen por su calidad y que brindan una experiencia única, capaz de transportarte a la frescura del viñedo de Ribera del Duero, ideales para los momentos más calurosos del año.
Hito Rosado: un vino rosado de la Ribera del Duero, de gran calidad, elaborado a partir de la uva Tempranillo. Es fresco y aromático, con color rosa brillante y notas de frutos rojos. Su nariz es expresiva con toques florales y su sabor equilibrado.
Hito: es un vino de la Ribera del Duero de carácter innovador en el que la frescura se mantiene desde la primera hasta la última copa. Con un color rojo picota brillante, ofrece las notas de uva Tempranillo con aromas tostados de la crianza en barrica. Perfecto para disfrutar en estos días, pues su paso por barrica es ligero y conserva el frescor.
”Los vinos de Bodegas Cepa 21 son la versión más fresca e innovadora de la Ribera del Duero. Los matices de la fruta se mantienen en cada copa gracias a un paraje único y a una elaboración totalmente respetuosa con la variedad. » – José Moro, Presidente de Bodegas Cepa 21.