Carla Mestre jamás imaginó que su gusto por el diseño y la naturaleza forjarían su profesión. Eso sí, apenas salió de la carrera de Marketing, supo que debía seguirse especializando en diseño floral. Fue así como creó la boutique Le Florence mientras se mantenía estudiando en las mejores escuelas de floristería alrededor del mundo.
Diez años después, Le Florence se ha convertido en sinónimo de diseño floral de alta calidad, donde el cuidadoso montaje de cada proyecto y la elegante selección de sus flores es la llave que les han abierto las puertas de numerosos clientes, marcas, empresas e instituciones.
Para celebrar la primera década de existencia, Carla Mestre decidió agradecer a clientes y medios de comunicación con un taller interactivo donde cada invitado podía sumergirse en la concepción de un bouquet floral, desde la teoría detrás de las flores, su arquitectura y significado emotivo, hasta consejos para lucir y mantener saludables las plantas y flores.
Cada uno de los asistentes pudo crear un arreglo floral desde cero, contando con la asesoría de Carla y su equipo de producción. Preguntas como el tiempo de duración de los arreglos florales, el balance entre flores y follaje o cómo elegir las flores correctas, fueron resueltas por la experta.
El trabajo de Le Florence es reconocido y elegido por particulares y grandes empresas por el objetivo con que se desenvuelven en cada proyecto: diseños únicos, creativos e irrepetibles, con materia prima de proveedores locales y uso único de flores de temporada.
“Impulsados por el amor en todas sus expresiones, hace 10 años nos comprometimos a enaltecer la belleza de la naturaleza y reconocer el trabajo de los productores de flores nacionales. para nosotros, es muy importante trabajar con proveedores locales y utilizar materiales sustentables, para así ofrecer nuestras convicciones detrás de cada uno de nuestros proyectos”, explica Carla Mestre, fundadora y directora creativa.
Entre el festejo, un taller floral y Polanco en flores
A la par de la celebración de la primera década, Le Florence se encontraba trabajando con varios restaurantes de prestigio para su participación en el festival FYJA Polanco en Flores 2024, encargándose de la propuesta creativa detrás de las fachadas de Ryoshi, Cuerno, Animal, Hackett y el Centro de Diseño Alemán, los cuales fueron de los más fotografiados y compartidos.
“En Le Florence estamos convencidos de que las obras de arte que diseñamos embellecen cualquier espacio y hacen sentir especial a quien los recibe”, completa Carla Mestre.
Sobre Le Florence. Le Florence Boutique floral desea transmitir emoción, amor y felicidad a cada uno de sus clientes a través de arreglos florales creativos, innovadores y elegantes. Carla Mestre no solo es una amante del diseño, es también una apasionada por la naturaleza desde niña. Ambas aficiones la llevaron a estudiar diferentes especialidades. Todo este conocimiento y experiencia la llevó a convertirse en una talentosa Master de la Floristería y convertirse en la fundadora y directora creativa detrás de Le Florence Boutique Floral, reconocida florería en CDMX, que ha construido una marca indeleble en el mundo del diseño floral desde su fundación en el año 2014.