Cenar con una de las mejores vistas del mundo, solamente en Dubái. Un destino de clase mundial que lo tiene todo, desde bistrós junto a la playa, que ofrecen una sensación de escapada con los pies en la arena, hasta restaurantes que se convierten en discotecas en la punta de un rascacielos. Sin olvidar sus hoteles de cinco estrellas con grandes ventanales para ver el majestuoso horizonte, en Dubái hay una oferta gastronómica para todos los gustos, por ello, te compartimos 3 propuestas de restaurantes que además de ofrecerte las mejores vistas de esta cosmopolita ciudad, te ofrecerán una experiencia culinaria única:
Akira Back
Ocupando un espacio de 3,000 metros cuadrados en la cima del W The Palm, el chef con estrella Michelin, Akira Back, propone un menú japonés con todos los platillos que lo han situado entre los chefs más destacados del mundo, mientras disfrutas de una vista que te roba el aliento. Con un diseño oscuro e industrial, que recuerda a un loft de Nueva York, es mejor experimentar este establecimiento de noche o en invierno cuando hay clima templado y se puede disfrutar del horizonte de la ciudad desde su terraza al aire libre. Uno de sus platillos distintivos, es la pizza de sashimi de atún AB en tortilla fina y crujiente con mayonesa de trufa, es imperdible (hay una opción vegana de champiñones que también es deliciosa). Para compartir, hay rollos de sushi, sashimi y gyozas al vapor. También se puede disfrutar de otra experiencia culinaria de día en el brunch Social Sunday con todos los platillos favoritos de la casa y paquetes de bebidas. Las vistas diurnas de The Palm son todo un espectáculo visual.
Fi’lia
Fi’lia causó mucha emoción cuando abrió sus puertas por primera vez en 2021, posicionándose como el primer restaurante completamente liderado por mujeres en Dubái. Tenía sentido: la palabra Fi’lia, después de todo, significa hija, y el menú del restaurante se inspira en tres generaciones de mujeres: fi’lia, mamma y nonna, con platos contemporáneos y clásicos para compartir. Tres años después, Fi’lia sigue siendo un éxito, ahora con un equipo más diverso, pero aún valorando el tema del empoderamiento femenino. Actualmente, es uno de los restaurantes italianos más reconocidos de Dubái. Es famoso por sus pizzas esponjosas de estilo napolitano, pero también por sus impresionantes vistas panorámicas de la ciudad. Ya sea desde su comedor en el piso 70 o su amplia terraza, perfectamente ubicada frente al Burj Khalifa. El restaurante se encuentra dentro del SLS Dubai, y los comensales acuden por su ambiente relajado y sofisticado. Fi’lia es un gran opción para una cita romántica o para impresionar a amigos y familiares.
SUSHI SAMBA
Desde su lanzamiento en 2021, Sushi Samba, ubicado en el piso 51 de The St Regis Dubai, The Palm, ofrece grandiosas vistas de 360 grados sobre Palm Jumeirah. Con un ambiente tropical con muebles de terciopelo naranja, suelos de madera, vigas de bambú y mucha vegetación verde, los interiores te preparan para un emocionante viaje gastronómico desde Japón hasta Perú, con un menú inspirado en la cocina Nikkei. Con platillos para compartir, se puede degustar de un ceviche colorido y ensalada de maíz, taquitos de pollo con salsa de piña carbonizada y tiraditos crujientes de arroz con atún. Los delicados anticuchos de corvina recién asados en la parrilla robata, los vibrantes platos de sushi para compartir y el lomo de res Wagyu japonés son algunos de los platillos para los que vale la pena dejar espacio. El restaurante organiza ocasionalmente algunos brunch temáticos del carnaval de Río, pero para algo un poco más modesto, el almuerzo de negocios Vivo, que se sirve todos los días, es otra gran alternativa.
Anímate a descubrir Dubái desde sus sabores y déjate sorprender por las impresionantes vistas de esta ciudad.
Para más inspiración: SLS DUBAI