Centanni Ristorante Vivo es un proyecto que surgió hace más de una década en La Condesa, como una pequeña trattoria de barrio. Su fundador Eduardo López siempre quiso llevar a otro nivel la experiencia y como melómano empedernido que es, decidió expandir el proyecto en San Miguel de Allende, integrando poco a poco la música en vivo y el apoyo a bandas de la región que lograron reconocimiento con los años.
Nueve años después y ya consolidado Centanni San Miguel de Allende, encontró en Polanco el espacio ideal para regresar el proyecto completo a la Ciudad de México, ofreciendo lo mejor de la cocina italiana y mediterránea con shows en vivo de diferentes géneros. Una de las ciudades con mayor oferta de gastronomía y espectáculos tenía tres nuevas opciones, con la ventaja de encontrarlas en un solo lugar: Julio Verne No.28.
Centanni terraza es un espacio confortable y dinámico, elevado dos pisos y con acceso privado, lo que le brinda exclusividad e intimidad. Al centro del lugar que puede albergar hasta 120 personas, la lujosa boutique Le Florence construyó por el aniversario un árbol de limones Eureka, muy característico de las terrazas italianas. Para inaugurarlo, Centanni convocó a medios de comunicación, foodies y amigos a celebrar de manera oficial la llegada de la primavera, con una selección de platillos donde el propio limón es el hilo conductor y que puedes disfrutar en cualquier otra visita, pues se mantienen en el menú.
Para crecer la experiencia, La Castellana, socio estratégico y amigo del restaurante, ofreció una clase de mixología con Limoncello Caravella, licor original italiano que fue muy bien recibido por los invitados, quienes además conocieron a profundidad sobre la creación de esta tradicional bebida mediterránea. Para maridar el menú propuesto por el chef, el sommelier de La Castellana ofreció Martin Codax Albariño, un vino fresco que acompañó a la perfección calamares, pollo, pizza y hasta pie de limón.
Como sobremesa, Miele ofreció café recién hecho y galletas artesanales, que provocaron que los invitados extendieran las conversaciones en la mesa. Para el cierre perfecto, Chocolates Colosseo, la lujosa marca de chocolates italianos, regaló golosinas a cada invitado, transportando una vez más a los asistentes a paisajes italianos.
Ser agradecido es festejar en grande. Como un agradecimiento a todas las personas, clientes, amigos, comensales, colaboradores y proveedores por alcanzar el primer año (un reto cada vez más difícil en el medio de la restauración), Centanni decidió hacer varios eventos y que así toda la gente que ha sumado al proyecto, pueda festejar en alguno.
Durante marzo, abril y mayo sucederán diferentes eventos especiales en las tres áreas del restaurante, mismas que serán detalladas en las redes sociales del lugar: @centanni.cdmx
Entre los eventos confirmados se encuentra:
- Menú de primavera (gastronomía y mixología)
- Concierto íntimo de Ragazzi
- Conciertos especiales en el Piano Bar
- Pizza Factory para niños
- Taller de flores para mamá