- Los chefs Roberto Alcocer y Alex Zárate presentaron un menú exclusivo, cuidadosamente maridado con la distinción y calidad inigualable de los vinos de la Bodega Era. Una experiencia gastronómica única que fusiona sabores y deleita los sentidos, resaltando la excelencia en cada plato y cada sorbo.
Roberto Alcocer, un apasionado chef con más de 20 años de experiencia arraigada en Baja California, ha forjado un legado excepcional en el ámbito culinario.
Después de trabajar en restaurantes de todo el mundo, en 2014, dio un paso audaz al abrir su propio restaurante, Malva Cocina de Baja California, en el hermoso Valle de Guadalupe mexicano. Y en 2021, decide abrir Valle en Oceanside. Su dedicación y amor por la cocina, lo han llevado a recibir el reconocimiento que merece.
Como el chef detrás de Valle, el primer y único restaurante con estrella Michelin en Oceanside, California, y Malva, su aclamado destino culinario en Valle de Guadalupe, ha llevado la cocina de Baja México a nuevas alturas.
Con más de 20 años de experiencia, Alcocer ha estado a la vanguardia de la cocina de Baja California. Sus platos vibrantes y divertidos son su sello distintivo y su visión única de la comida y el vino de la región se refleja en un menú de degustación inspirado en la temporada y con ingredientes de California.Su brillantez, creatividad y obsesión por la excelencia lo llevaron a obtener una codiciada estrella Michelin en San Diego. Colaboraciones destacadas, como la que comparte con Alex Zárate de Campobaja, han sido hitos significativos en su carrera.
En la conmemoración del octavo aniversario de Campobaja, Alcocer y Zárate unieron sus talentos en un menú de cuatro manos, maridado a la perfección con los vinos de su propia Bodega Era. Esta bodega, nacida de su pasión inquebrantable por el vino, se ha convertido en un proyecto profundamente personal desde su establecimiento en el Valle de Guadalupe en 2014.
El exclusivo menú presentó creaciones únicas y exquisitas: comenzando con un delicioso ostión especial y una tostada de pescado. Le siguió un tartar de res encebollado con jocoque y alcaparras que cautivó los paladares. La velada continuó con un taquito de lechón en mole encacahuatado, acompañado de una ensalada de hojas en haba y betabel, seguido por un conejo en cremoso de trigo y chícharo con dumpling de estofado de conejo, deleitando con cada bocado. El gran final llegó con una calabaza en tacha, espuma de cerveza stout y un puré de zanahoria que dejó un sabor inolvidable y perfecto cierre para la experiencia gastronómica.
Los presentes deleitaron sus paladares con una selección exclusiva de vinos, de la Bodega Era, propiedad de Roberto Alcocer. Desde el delicado Champu Pet Nat, elaborado con esmero a partir de la cosecha a 21 grados Brix para ofrecer un rosado seco ideal para acompañar platos especiados y carnes rojas. También, tuvieron el placer de saborear Alter, un tinto con 8 meses en barrica de Tempranillo, y finalmente, se sumergieron en la excepcionalidad del vino premium Paso 1. Este último, tras un año en barricas, se revela como un vino de culto, meticulosamente creado para ofrecer una experiencia excepcional en sabor y calidad, desde su origen hasta su disfrute.
El festín culminó en una velada inolvidable, donde los sabores excepcionales y la calidad de los vinos complementaron a la perfección cada bocado, dejando una experiencia gastronómica única y memorable para todos los presentes.
Para más información únete a sus Redes Sociales: