Este diciembre, PAAR celebra la belleza de la turquesa, la piedra de nacimiento emblemática de este mes. Con su tonalidad azul verdosa única, la turquesa no solo es una joya excepcional, sino un símbolo de sabiduría, prosperidad y buena fortuna.
Este mes, PAAR destaca la fascinante turquesa, la piedra de nacimiento de diciembre que, más allá de su belleza, su historia y simbolismo ha cautivado a culturas a lo largo de los siglos.
La turquesa ha sido apreciada desde la antigüedad, siendo considerada un amuleto de buena fortuna y protección en diversas culturas, desde los egipcios hasta los nativos americanos. Su atractivo tono azul verdoso puede variar desde azul cielo hasta verde azulado. Esta diversidad de colores agrega un encanto único a cada pieza de joyería en PAAR.
Las principales fuentes de turquesa incluyen Irán, Estados Unidos (especialmente en el suroeste), China, México y Egipto, cada una con sus matices y características distintivas. Hoy en día, la turquesa de mejor calidad se encuentra en Irán.
La turquesa es la piedra de nacimiento para aquellos nacidos en diciembre y se le considera el regalo perfecto para ellos ya que aporta buena fortuna y prosperidad a quien la use. En las manos hábiles de los artesanos de PAAR, la turquesa cobra vida en diseños únicos. Cada pieza fusiona la delicadeza de esta piedra con la artesanía excepcional de PAAR.
Para PAAR, cada pieza es expresión del trabajo artesanal, tradición y del significado, los deseos y las emociones que quedan capturadas en cada una de ellas. Con un compromiso inquebrantable con la calidad y la artesanía, la joyería de PAAR es testimonios duraderos de elegancia e individualidad.
¿Quieres saber cuál es tu piedra de nacimiento? Descúbrelas todas…
Cada mes tiene su piedra de nacimiento, esta es la piedra que te ayudará, dotará de buena suerte y acompañará de acuerdo a tu fecha de nacimiento.
ENERO- GRANATE
El granate es una de las gemas más diversas, además de venir en una gama de colores muy amplia, podemos encontrarlo en todo el mundo. Posee alta dureza y resiste el uso diario y los rayones, por lo tanto, es una gran piedra para poner en anillos y collares de uso diario.
FEBRERO- AMATISTA
Esta gema es la variedad morada del cuarzo y es de importancia histórica para las insignias de poder como la corona inglesa, la realeza egipcia y la Iglesia Católica.
MARZO- AGUAMARINA Y SANGRE
Asociada con el agua por su brillo y claridad característicos, la aguamarina fue especialmente apreciada como talismán por los antiguos navegantes. La aguamarina puede venir tallada en cabujón o facetada. Los cortes con formas rectangulares o alargadas también son muy populares.
ABRIL- DIAMANTE
El diamante es la piedra preciosa más dura en la escala de Mohs, razón por la cual es tan popular en los anillos de compromiso y otros anillos de uso diario. Aproximadamente la mitad de los diamantes del mundo provienen de África Central y Meridional.
MAYO- ESMERALDA
La esmeralda era la obsesión de Cleopatra. Se dice que es una joya rejuvenecedora y quizás por eso la buscó tanto. Una de las más famosas es la esmeralda Mogul Mughal de 217,80 quilates. Es normal que las esmeraldas tengan inclusiones visibles, siempre y cuando no afecten la claridad de la piedra.
JUNIO- PIEDRA DE LUNA, PERLA Y ALEJANDRITA
Junio es uno de los únicos tres meses que tiene tres piedras de nacimiento. Las perlas son regalos del mar y solo uno de cada 20 moluscos cultivadores de perlas producirá perlas con calidad de gema, y no hay dos perlas iguales.
JULIO- RUBÍ
El rubí es considerado el rey de las gemas preciosas, con una gran dureza y un color rojo intenso llamado “sangre de paloma”, que es el factor más importante para determinar su calidad. Los depósitos de rubíes más grandes y antiguos se encuentran en Myanmar.
AGOSTO- PERIDOTO, ESPINELA Y SARDONYX
El peridoto es una de las piedras que se encuentran en un solo color. Se forman en lo profundo de la tierra y salen a la superficie sólo durante las erupciones volcánicas.
SEPTIEMBRE- ZAFIRO
Durante muchos años, solo el zafiro azul fue reconocido como el zafiro «verdadero», pero ahora sabemos que hay muchos más tonos de zafiros. Esta piedra junto con el rubí alcanza una dureza de 9 en la escala de Mohs, siguiendo al diamante. Por esta razón, el zafiro se usa comúnmente en anillos de compromiso y otras piezas que requieren una alta durabilidad.
OCTUBRE- ÓPALO Y TURMALINA
El ópalo y la turmalina son conocidos por sus infinitas combinaciones de colores y se cree que se crearon a partir del arcoíris. El juego de colores, el color del cuerpo y la transparencia son los criterios que determinan el precio de un ópalo.
NOVIEMBRE- TOPACIO Y CITRINO
El topacio y el citrino son piedras conocidas por sus energías calmantes y son bastante abundantes, lo que las hace asequibles.
DICIEMBRE- TANZANITA Y ZIRCON
Estas tres piedras azuladas son las piedras natales de diciembre. La tanzanita se celebró como «La piedra preciosa del siglo XX», que se encuentra en el norte de Tanzania.