Desde su apertura en 2013, Anatol Kitchen, el restaurante del hotel Las Alcobas, se prepara para ofrecer una noche llena de sabores y tradición para celebrar la Navidad con un menú/maridaje realizado por el chef Rodrigo del Valle que va más allá de la mesa; es una experiencia culinaria que busca capturar la esencia de la temporada y compartir la calidez hogareña con cada uno de sus comensales.
Este año, los huéspedes y visitantes de este espacio culinario disfrutarán de Symphony of Flavors, un menú de cuatro tiempos que iniciará con una explosión de frescura marina en forma de Tartar de Atún, cortado finamente y acompañado con una mezcla única que incluye espárragos, serrano, estragón y echalot, un platillo único en el que los sabores te transportará directamente a las cálidas aguas del Pacífico.
La travesía culinaria continuará con dos opciones que, sin duda, alguna conquistarán tu paladar, la primera, la Berenjena Parmesana, una reinterpretación magistral de este clásico italiano por el chef Rodrigo Del Valle. Capas de berenjena tierna, aceite de oliva, orégano fresco y queso parmesano Raggiano gratinado con pecorino Romano, la cual dará lugar a una melodía de sabores. La segunda, se presenta como un original Esquite de Langosta, conformado de maíz, mantequilla de epazote, chile de árbol, epazote morado y el ingrediente estrella, la langosta, en donde el chef Del Valle imprime técnicas francesas, llevando este platillo al siguiente nivel. Dicho manjar, se muestra como la antesala del plato principal en el que los comensales podrán elegir entre la frescura de la Trucha Salmonada, junto con la sutil combinación del glaseado de maleza, miso, ejote japonés y puré de papa morada, un Short Rib acompañado de Zanahoria heirloom, risotto de edamame, puré de dátil y tocino con una salsa especial de 5 especias, o el platillo clásico de temporada, Pavo Tradicional, una jugosa pechuga rostizada, muslo confitado relleno de pan de elote y brioche con chorizo, acompañado de puré de camote, coles de Bruselas caramelizadas, relish de kumquat y el convencional gravy con un giro novedoso de pancetta.
El cierre de este viaje gastronómico llega con el momento dulce en forma de brownie realizado con chocolate Guayaquil al 65%, acompañado de gelee de cereza, mousse de especias, migas de leche y helado de cereza, flambeado de manera excepcional con la exclusiva etiqueta de edición especial “La Pasión” de Ron Zacapa. “Dulce Navidad” ofrecerá en cada bocado una explosión de sabores intensos y texturas suaves culminando con broche de oro la experiencia.
Para presentar este viaje de sabores, el Chef del Valle, realizó una prueba entre amigos en alianza con Ron Zacapa, realizando un maridaje único con coctelería elaborada con las diversas etiquetas de la marca, incluida “La Pasión”, el más reciente lanzamiento de la marca que estará disponible por tiempo limitado, así como el icónico Zacapa XO resaltando y complementado cada plato con la maestría que solo esta prestigiosa marca de ron puede ofrecer.
Cabe destacar que el menú «Symphony of Flavors» no es solo una celebración culinaria, sino también un tributo al cierre de un año lleno de desafíos y triunfos. Cada platillo, meticulosamente diseñado, es una expresión de gratitud hacia aquellos que han hecho de Anatol Kitchen un lugar especial a lo largo del año compartiendo un pedazo de Navidad en cada bocado. Disfruta de esta experiencia durante la cena del 24 de diciembre y vive una experiencia única llena de sabores y momentos por recordar en este recinto gastronómico en el corazón de Polanco.
Para más inspiración y reservaciones: Anatol Kitchen