Los sabores mexicanos sin fronteras: NotMilk ofrece una oportunidad única de disfrutar del delicioso sabor de la leche sin preocupaciones, en una experiencia culinaria que celebra el sabor, las decisiones y la salud.
México, tierra de riqueza culinaria y tradiciones gastronómicas, se enfrenta a un dilema común: el 83% de su población es intolerante a la lactosa y seamos realistas: algunos de ellos no tienen miedo de sufrir las consecuencias, sin embargo, somos de los países que más leche consume y esto es debido al delicioso sabor de nuestros platillos diarios..
La demanda de bebidas que sustituyan a la leche tradicional crece a medida que los consumidores se vuelven más conscientes de la importancia de la elección de sus alimentos, sin embargo la mayoría de las leches vegetales que conocemos como la de soya, almendra, garbanzo, entre otras que no se acercan mucho al sabor o consistencia de ese “vasito de leche” o ese complemento para nuestras bebidas y comidas favoritas.
NotMilk ha llegado como la solución para aquellos que buscan disfrutar del sabor de la leche tradicional sin sacrificar su bienestar estomacal. Este cambio en la dinámica alimentaria refleja una tendencia más amplia hacia la elección de alimentos que sean amigables con su sistema digestivo y al mismo tiempo deliciosos.
Con esta alternativa, los consumidores pueden abrazar la transformación de estilo de vida siendo conscientes con su estómago sin renunciar al placer de los sabores auténticos que tanto aman.
Taíz Vázquez, R&D Team Leader de NotCo México menciona que “La intolerancia a la lactosa es una realidad que afecta a una parte significativa de la población mexicana, y con NotMilk estamos ofreciendo una solución que no solo es deliciosa y versátil, sino que también se pueden evitar las molestias de este padecimiento al preferir consumir nuestra leche plant-based Estamos entusiasmados de llevar estas alternativas a las cocinas mexicanas para que prueben el desempeño de nuestro producto y así ofrecer una experiencia culinaria auténtica sin los efectos de la lactosa.”
Además, de acuerdo con una investigación reciente, se ha observado que casi 7 de cada 10 mexicanos incorporan alimentos plant-based en su dieta de manera constante, y un 30% opta por una dieta flexitariana, en la que se priorizan alimentos de origen vegetal con la ocasional inclusión de productos de origen animal. Esta evolución en la mentalidad subraya la importancia de contar con soluciones como NotMilk, que se ajustan a las cambiantes preferencias de los consumidores en la industria alimentaria.
Esta transformación culinaria no solo es beneficiosa para la comodidad de las personas que padecen de intolerancia a la lactosa, sino que también ayuda a la preservación de las tradiciones gastronómicas de México. NotMilk se enorgullece de ser una parte activa de esta evolución gracias a que eliminan al animal de la ecuación alimentaria que, gracias a la inteligencia artificial, replica el sabor y textura con una receta 100% hecha a base de plantas. La foodtech espera que su presencia en la industria gastronómica continúe inspirando a los consumidores a hacer elecciones alimenticias más saludables sin sacrificar el sabor auténtico.
Para más información, visite (https://notco.com/mx/ )
REDES SOCIALES:
INSTAGRAM: @NOTCOMX
TITKOK: @NOTCOMX