La Asociación Civil CADENA, brazo humanitario de la comunidad judía de México, a través de la iniciativa Espíritu Guerrero, continuará su labor de forma continua en pro de la reconstrucción de las afectaciones por el huracán ‘Otis’. La temporalidad de Espíritu Guerrero dependerá del avance de los trabajos realizados con el total compromiso con la iniciativa.
Desde que se conocieron las afectaciones de ‘Otis’, CADENA respondió de manera inmediata brindando apoyo a más de 40 mil afectados, a través de la evacuación de personas, intervenciones humanitarias, atención médica y psicológica, además de entregar paquetes de alimento mano a mano.
“Para la segunda fase del proyecto, queremos brindar ayuda que tenga resultados a mediano plazo”, declaró Raquel Weintraub, Chief Operating Officer a nivel internacional de CADENA. “Una parte fundamental del proyecto es atender necesidades más específicas como vivienda digna, condiciones de saneamiento, prevención de enfermedades y atención médica”, agregó.
Espíritu Guerrero cuenta con la participación de Marcos Cherem, Vicky Mitrani, Liora Pupko y Daniel Getzel, destacados integrantes de la Comunidad Judía de México.
Para la segunda parte de las acciones que la iniciativa apoyará, se encuentran los siguientes ejes de acción:
- Vivienda digna
- Atención médica
- Campaña de salud e higiene
- Saneamiento
- Espacios seguros para infancias
Estas acciones de la iniciativa complementarán el trabajo realizado en la respuesta inmediata que CADENA ha brindado a los afectados por el Huracán Otis y permitirá generar resiliencia en las zonas afectadas.