Castello di Casole, A Belmond Hotel, Toscana, se complace en anunciar la apertura de dos nuevas villas privadas, que se lanzarán ahora antes de la temporada 2024. Inspirándose en la rica herencia etrusca de la propiedad, Villa Thesan y Villa Usil reflejarán los códigos de la tradición toscana interpretados por el diseñador de interiores Alessandro Moriconi. A sólo cinco minutos a pie del hotel, ubicado en una finca de 1.300 hectáreas del siglo X, las dos nuevas villas cuentan con impresionantes vistas de la campiña toscana, rodeadas de viñedos y olivares.
VILLA THESAN Y VILLA USIL: UN REGRESO A LA VIDA ETRUSCA
La finca Castello di Casole alberga una colección de obras maestras etruscas desenterradas en sus terrenos en la década de 1870, gracias a una serie de excavaciones. Hoy en día, estas piezas se pueden descubrir en el interior del Essere Spa y en la biblioteca, así como en el cercano museo arqueológico de Casole d’Elsa.
En un compromiso de perpetuar el patrimonio cultural de la fascinante comunidad etrusca y dada la exposición sureste de las dos propiedades, las villas llevan el nombre de Thesan, que significa «amanecer» y Usil, «sol» en lengua etrusca. Las espaciosas villas de 250 m2 tienen capacidad para siete huéspedes y cada una cuenta con un gran jardín privado y una terraza con vistas panorámicas, así como una cocina al aire libre con horno de leña.
En el interior, las villas constan de tres dormitorios dobles, una cómoda sala de estar y un comedor iluminado por el sol perfectamente conectado con la cocina bien equipada. Los huéspedes también tendrán acceso a una piscina infinita compartida con otras cuatro villas de lujo.
Alessandro Baccarelli, gerente general de Castello di Casole, dice: «A través de cada aspecto del diseño de las nuevas villas, nuestro objetivo es brindar la experiencia más personalizada y auténtica, siguiendo nuestra filosofía de Incomparable Genuine Travel que siempre ha guiado a las propiedades de Belmond en todo el mundo.»
UNA REINTERPRETACIÓN DEL ESTILO CLÁSICO TOSCANO
Alessandro Moriconi, Director de Arte, es el autor intelectual del diseño interior de las villas, que combinan la tradición toscana con un enfoque moderno, en línea con la visión de Belmond. Gracias a una cuidadosa investigación de materiales recuperados y objetos de artesanía toscana y antigüedades de la zona, Moriconi da a las nuevas villas un encanto auténtico y rústico, transmitiendo la sensación de estar en casa.
Baldosas de terracota, esculturas talladas, ladrillos expuestos, vigas de madera rústica y balaustradas de hierro forjado trabajan armoniosamente con lámparas y muebles elaborados por expertos en piedra toscana, para crear una fuerte sensación de pertenencia. Cada elemento fue construido e instalado meticulosamente por artesanos expertos y proveedores locales y cobró vida utilizando técnicas tradicionales como el trabajo con llana y estuco.
Cada zona se distingue por su paleta única de tonos y colores bucólicos, inspirados en la naturaleza circundante. Desde los tonos arena que adornan Villa Thesan hasta los verdes de la más rural Villa Usil, estas paletas se ven realzadas aún más por los muebles y telas cuidadosamente seleccionados con motivos florales, rayas y texturas terrosas. Fueron concebidos para recrear la esencia de las telas del siglo XX, como la icónica tela “bluette fiammato” creada en colaboración con la estimada empresa textil Dedar, junto con las opulentas telas de Loro Piana Interiors.
“Con este proyecto pude volver a mis raíces toscanas y descubrir el alcance de la artesanía local, que Belmond se compromete a mejorar y apoyar. Fue educativo conocer a los artesanos que contribuyeron con su arte a las villas y poder obtener materiales y antigüedades de la región”, afirma Alessandro Moriconi.
EXPERIENCIAS EXCLUSIVAS, MÁS CERCA DE LA NATURALEZA
Los huéspedes de estas villas se beneficiarán de experiencias exclusivas y privadas dentro del santuario de su propia villa. En armonía con las villas homónimas, los huéspedes pueden participar en una contemplación astronómica del sol dirigida por un guía astroturista experto, revelando los misterios de las erupciones solares y las emisiones coronales utilizando un telescopio solar especializado.
Para retroceder en el tiempo y vivir la vida de un etrusco, los huéspedes pueden disfrutar de relajantes tratamientos de spa etruscos y toscanos en la Villa o participar en talleres de cosmetología personalizados, profundizando en las profundidades de la antigua tradición cosmética y compartiendo antiguas recetas de belleza apreciadas por Mujeres etruscas, grandes aficionadas al cuidado de sí mismas y al bienestar.
Una estancia en las Villas sumerge a los huéspedes en la calidez de la hospitalidad toscana. Los huéspedes serán recibidos con un aperitivo local con cócteles preparados por el barman del Castello di Casole. Para mejorar aún más la estadía, se encuentra un servicio de comestibles cuidadosamente seleccionado que ofrece una variedad de carnes de origen local y verduras recién cosechadas, extraídas del verde Orti del Castello, así como un kit de pizza para que los huéspedes puedan intentar crear deliciosas pizzas al horno de leña en el horno exterior.
Aquellos que buscan un momento culinario especial pueden recurrir al talento de un chef privado para cenas especiales y clases de cocina. Para volver a la naturaleza, se pueden solicitar caminatas meditativas guiadas entre los extensos bosques de 1.300 hectáreas y sesiones privadas de yoga, así como todos los demás servicios y actividades del hotel.
Visite el Belmond Media Hub