La Vinícola El Cielo lanza su edición especial que ya es una tradición para las ofrendas en el altar del Día de Muertos.
Las botellas de los vinos seleccionados decorados con Arte Wixárika para este años son: Sirius 2017 con uva Nebbiolo; G&G by Ginasommelier 2019 Gran Reserva Malbec; Polaris con varietales de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Malbec y G&G by Ginasommelier Reserva Especial 2018, un blend de uvas Tempranillo, Grenache y Malbec.
Las botellas de Edición Especial fueron decoradas con arte Wixárika, también conocido como arte Huichol, una técnica ancestral que ha ganado reconocimiento mundial por sus colores vibrantes y significativos. Los Wixaritari, son un pueblo originario de las montañas de la Sierra Madre Occidental en México. Su arte tradicional está profundamente arraigado en su cultura y religión, y se considera parte integral de su identidad, en la cual, los colores son un elemento clave. Cada botella tiene aproximadamente 30 horas de trabajo a mano y concentración visual, se usan 6000 diminutas chaquiras cuidadosamente pegadas una a una.
La Vinícola El Cielo, empresa orgullosamente mexicana, rinde homenaje a los que ya partieron en esta fecha tan especial en donde el vino mexicano no debe faltar.
Las ediciones especiales se podrán adquirir en la boutique de El Cielo Valle de Guadalupe o por línea en https://vinoselcielo.com/collections/huichol-dia-de-muertos sin costo de envío.
***
Décimo Aniversario
Vinícola El Cielo, que este 2023 celebra su décimo aniversario, se localiza en el Valle de Guadalupe en Ensenada, Baja California; la región vinícola más importante de México. Se construyó en el año de 2013 bajo la funcionalidad ecológica y la eficacia energética. En 2015 recibió el reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento de Ensenada cómo la Primera Empresa Eco Responsable. Cuenta con 90 hectáreas con 15 variedades de uvas, entre las que destacan las malbec, chardonnay, sauvignon blanc, tempranillo, nebbiolo y merlot.
El 75% de los viñedos cuentan con la certificación de viñedos orgánicos por la California Certified Organic Farmers (CCOF). Anualmente se producen alrededor de siete toneladas de uva por hectárea con las que, bajo la visión del enólogo Jesús Rivera, se elaboran 24 etiquetas, varias de ellas multipremiadas. Su misión es producir vinos mexicanos con las mejores uvas de la región utilizando procesos y prácticas asegurando la más alta calidad. Es socio comercial de Piper-Heidsieck, reconocida como la mejor casa de champagne del mundo por Best Wines of the World (BWW) 2021. Ofrece recorridos por los viñedos y la bodega reservando en línea.