Ya está a la vuelta de la esquina una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana, durante el mes de noviembre se celebra Día de Muertos en nuestro país y el aire se llena de olor a cempasúchil, copal y pan de muerto. En diferentes partes de México se acostumbra recordar a nuestros seres queridos de diferentes formas: desde desfiles, visitas a panteones, ofrendas, entre otros. Algunas personas aprovechan la ocasión para viajar y conocer diferentes puntos del país, es por esto que Booking.com se dio a la tarea de seleccionar cuatro alojamientos en distintos estados para que disfrutes de una estancia única durante esta temporada.
- La Hacienda Xcanatun, Angsana Heritage Collection en Mérida Yucatán
Esta hacienda del siglo XVIII que se ha convertido en un pequeño y lujoso hotel. Los huéspedes pueden relajarse en el spa, que ofrece tratamientos de belleza y bienestar que utilizan técnicas de relajación maya de la nueva era y antiguas para que sus visitantes se rejuvenezcan después de observar las celebraciones y desfiles del Día de los Muertos. Este hospedaje, tiene muchas áreas verdes con cuatro acres de jardines privados llenos de exuberante vegetación y brillantes flores tropicales. Quienes se hospeden aquí pueden disfrutar de un refrescante cóctel en el bar al aire libre del hotel y contemplar los increíbles jardines.
- Hotel Fontan Reforma Centro Histórico en Ciudad de México.
Hotel Fontan es un hotel con una ubicación privilegiada para esta época del año ya que desde aquí podrás observar el mega desfile que se celebra por el Día de Muertos el cual recorre Paseo de la Reforma hasta llegar al Zócalo. Si planeas visitar la metrópoli durante las fiestas, te recomendamos hospedarte aquí para que disfrutes de su rooftop con vista hacia la avenida por la que pasará el desfile. Aprovecha para tomar un delicioso cóctel y probar algún platillo típico de la cocina mexicana en su restaurante. Durante tu visita podrás salir a recorrer la Alameda y pasear por el Museo de Bellas Artes.
Este pintoresco hotel se ubica en la cuna de la cocina mexicana y mejor aún; dentro del Centro Histórico de Oaxaca. Todas las reservaciones incluyen desayuno y artículos de aseo gratis para que puedas viajar de manera ligera. La ubicación del hotel hará que tu visita sea sumamente cómoda por la cercanía que tiene con algunos de los puntos más importantes de las fiestas en el estado, por ejemplo: la Iglesia de la Soledad está a solo 10 minutos en auto, donde podrás observar las tradicionales ofrendas de siete pisos, llenas de velas, comida típica, papel picado y cempasúchil. No olvides visitar el Mercado Benito Juárez para probar un pan de muerto hecho con yema.
Como bien lo menciona el nombre del alojamiento, este lugar es un sueño para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Este hotel es un edificio histórico del siglo XVII y se encuentra en el centro de la ciudad de Pátzcuaro. Todas las habitaciones cuentan con una decoración espectacular que te transportarán a otra época, disfruta de sus camas extragrandes para un increíble descanso una vez que hayas observado los altares en la plaza de Vasco de Quiroga, además de los arcos decorativos en la fachada de la presidencia municipal. Si tienes la oportunidad de visitar alguno de tus panteones, aprovecha para observar de cerca algunos altares que se colocan en las tumbas.