Save the Children celebró Cena en Rojo en el Ex Convento de San Hipólito. Un evento gastronómico que cada año procura fondos en beneficio de la niñez en México, y en el que se reunieron casi 500 personas.
Este año Save the Children cumplió 50 años de trabajar porque cada niña, niño y adolescente en nuestro país pueda ejercer su derecho a la protección, el desarrollo y bienestar. Desde 1973, la organización llegó a México con programas emergentes en algunos estados de la República, y actualmente tiene presencia en 20 estados en donde participan más de 483, 559 niñas, niños y adolescentes en sus diferentes programas de salud, nutrición, educación, protección, emergencias en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Los donativos recibidos durante la cena ayudarán a que Save the Children continue creando espacios seguros en los lugares y situaciones más adversas, para poder devolverle a la niñez un lugar en el que puedan tener un presente digno y un futuro prometedor.
En la ceremonia, Jesús de Juan, presidente del Consejo de Save the Children en México, expresó que
“Son cinco décadas de apoyar a la niñez más vulnerable, de incrementar sus habilidades e inteligencia emocional, de trabajar para impulsar cambios en las leyes, políticas, presupuestos y programas públicos, que promuevan y respeten éticamente los derechos de la niñez en particular de los más excluidos”.
Por su parte, Maripina Menéndez, CEO de Save the Children en México compartió:
“Cuando escucho las historias de a quienes les estamos cambiando la vida, me lleno de ánimo y de impulso porque estamos logrando avances importantes en contextos de desigualdad, de pobreza, de desesperanza y es ahí donde Save the Children y su gran equipo hacen magia”.
Esta cena única reunió a siete de los chefs más influyentes de la gastronomía en México. Entre ellos se encuentra Eduardo García, quien desde hace tiempo es embajador de este solidario proyecto. También contó con la colaboración de Elena Reygadas, Gabriela Cámara, Fernando Martínez, Luis Robledo, Guillermo González Beristáin y Eduardo Morali. Quienes ofrecieron un menú creado a partir de la riqueza de la gastronomía mexicana, el talento y la solidaridad.
Además, a la cena asistieron las y los embajadores de Save the Children como Benny Ibarra, Odalys Ramírez, Patricio Borguetti y Sophie Alexander. De igual manera, se sumaron artistas como Fernanda del Castillo, Erik Hayser, Verónica Jaspedo, Mónica Garza y el artista originario de Oaxaca Amador Montes, quien donó las piezografías con las que se reconoció a 13 aliados que durante años han apoyado a la organización. Entre estos aliados se encuentra BGC, Fundación Lego, Fundación Alsea, , Fundación Banorte, P&G, Accenture, SANOFI, Fundación FEMSA, SMNYL, American Tower, Fundación PEPSICO, AMIIF y Unilever.
El evento se realizó gracias al apoyo de más de 30 aliados y donaciones en especie como vino SinBorder, Loco Tequila, arreglos de Florestta, Matisse diseño floral, Musgo, Blomee Flowers, Bunch of Flowers, cerveza Monopolio, y por su puesto los restaurantes Contramar, Máximo, Pangea, Migrante, Rosetta y Tout Cholat. Además, contó con el generoso patrocinio de empresas como Accenture, AMIIF, Boston Consulting Group, Seguros El Águila, Fundación FEMSA, Grupo Enesa, Pérez Correa González, Promotora Social México, Seguros Monterrey, Maizena, Mastercard, Viva Aerobus, BIVA, Fundación Banorte, entre otros.