No hay duda alguna del gusto y sutileza con la que Silver Deer, la boutique multimarca, se ha esforzado por dejar en cada una de las marcas que nos presenta. Marcas con historia y un mensaje claro en sus prendas son las que atrapan el ojo de este gran apasionado por la moda en un mundo que nunca deja de adaptarse a las tendencias. Hoy toca hablar de lo vintage y aumentar su propuesta en México a Gitman Vintage, firma americana de camisas de alta calidad y sofisticación en cada detalle para el hombre actual.
Presentamos con orgullo la marca de ropa americana Gitman Vintage. Una marca que ha dejado una huella indeleble en la moda desde su fundación en 1932 cuando Max Gitman, fabricante de camisas con sede en Brooklyn, dejó Nueva York y abrió la Ashland Shirt & Pajama Company en la ciudad minera de carbón de Ashland, Pennsylvania. Con sus dos hijos, Alfred y Sheldon, dirigió la fábrica como un taller de contratos hasta 1978, cuando nació la marca Gitman Bros. Hoy en día, son uno de los pocos fabricantes de camisas que todavía producen íntegramente en Estados Unidos.
En 2008, lanzaron Gitman Vintage para rendir homenaje a la rica herencia de la marca con una interpretación única del pasado. Cada temporada, regresan a los archivos de la empresa y seleccionan telas de antiguos libros de línea, ajustándose con tintes y modificando patrones, escala y construcción. Su filosofía siempre ha sido unir lo antiguo y lo nuevo, por lo que siguen honrando la importancia de la camisa Oxford de botones y el clásico chambray, al tiempo que siguen empujando los límites de una colección tradicional de camisas con todo, desde estampados de piña hasta índigos japoneses y nylon ripstop.
Con el propósito de compartir su distinguida herencia en el mundo de la moda en México, Silver Deer se complace en anunciar su Trunk Show exclusivo de la marca Gitman Vintage en su tienda ubicada en Santa Fe, Ciudad de México el 29 y 30 de septiembre. En este evento, se presentará su colección emblemática, que ha perdurado a lo largo del tiempo gracias a su dedicación a la calidad y el estilo clásico en armonía con lo vintage, que nunca deja de estar en tendencia.
En cada iteración, su compromiso con la calidad es tan importante hoy como lo fue cuando Max Gitman y sus hijos abrieron la tienda en Ashland. Muchos de sus costureros son camiseros de tercera y cuarta generación, y su experiencia colectiva siempre es nuestro activo más valioso.
La unión entre Silver Deer y Gitman Vintage busca alcanzar la nostalgia en los corazones de los mexicanos que entienden la historia de una prenda al convertirla en vintage y super en tendencia. Gitman Vintage sigue siendo una marca que encarna la artesanía estadounidense y la pasión por la moda atemporal. Esperamos que disfruten de nuestras prendas tanto como ellos disfrutan creándolas.
Redes Sociales