Voladores de Papantla y Peña de Bernal ya son Patrimonio de la Humanidad

La Unesco declaró como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad los lugares de memoria y tradiciones vivas de los otomí-chichimecas de Tolimán, la Peña de Bernal, guardiana de un territorio sagrado, y la ceremonia ritual de los Voladores de Papantla. El anuncio fue hecho este miércoles por
0 Shares
0
0
0

La Unesco declaró como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad los lugares de memoria y tradiciones vivas de los otomí-chichimecas de Tolimán, la Peña de Bernal, guardiana de un territorio sagrado, y la ceremonia ritual de los Voladores de Papantla.

El anuncio fue hecho este miércoles por la organización durante las reuniones del Comité intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, iniciados desde hace dos días en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos.

Las dos tradiciones culturas mexicanas formarán parte de la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial, que ya cuenta con más de 90 entradas.

Este comité de la Unesco ha seleccionado 76 candidaturas de un total de 111, presentadas por 35 países, para estudiar si cumplen los requisitos para convertirse en patrimonio de la humanidad.

You May Also Like