Chapter Two:El reloj de pulso con calendario más legible del mundo

En el marco del Salón Internacional de Alta Relojería, México 2009 se presentó esta belleza que sin duda sobrepasa los gustos más finos.  Chapter Two, es el resultado  de los Maestros Relojeros Daniel Roth y Peter Speake-Marin que fueron más allá de lo especial y ampliaron los límites de la alta
0 Shares
0
0
0

En el marco del Salón Internacional de Alta Relojería, México 2009 se presentó esta belleza que sin duda sobrepasa los gustos más finos. 

Chapter Two, es el resultado  de los Maestros Relojeros Daniel Roth y Peter Speake-Marin que fueron más allá de lo especial y ampliaron los límites de la alta relojería. 

La experiencia incomparable de los maestros relojeros involucrados en su creación ha dado como resultado el reloj de pulso mecánico con calendario más legible del mundo, así como el primer reloj de pulso del mundo cuyo triple calendario no necesita abreviaturas, ya que funciona con un innovador sistema de rodillos!

Chapter Two cuenta con indicación central de las horas y los minutos a través de elegantes manecillas de oro sólido en forma diamante, pequeño segundero a las 6 h, fechador a las 12 h, así como los nombres completos del día y el mes en los respectivos rodillos. La combinación de la gran ventanilla de la fecha, así como el texto del mes y día de la semana le confieren una legibilidad sin precedentes en el triple calendario de un reloj de pulso. 

“Chapter Two es fruto de la colaboración de expertos maestros relojeros. Es muy diferente a lo que cualquiera de nosotros hubiéramos hecho solos y es el resultado del trabajo en equipo”, comenta Daniel Roth.

El contorno de su distintiva caja tonneau le da un toque perfecto de sofisticación. La compleja arquitectura del reloj se ilumina con múltiples detalles y acabados. Cada parte del reloj ha sido cuidadosamente diseñada: las curvas internas de la carrura fluyen en armonía con la estructura de la caja, mientras que al reverso los correctores para la fecha, el día de la semana y el mes han sido grabados con el nombre de cada función para facilitar su ajuste. Un total de seis cristales de zafiro antireflejantes, tres al frente y tres al reverso de la caja, aseguran visibilidad a las indicaciones del tiempo como a su mecanismo.

El calibre fue exhaustivamente probado, mejorado y decorado hasta satisfacer los más altos estándares de calidad. 

En especial, el mecanismo de los rodillos requirió de una gran inventiva técnica para obtener un sistema eficiente y confiable. El hecho de que el fechador y ambos rodillos cambien instantáneamente es testimonio de una exitosa manufactura de alta precisión.  

You May Also Like