Johnnie Walker, la marca de whisky escocés número uno del mundo, continúa dando pasos firmes y mirando hacia adelante para llevar el progreso al siguiente nivel. Por esta razón, como parte de su compromiso con la sostenibilidad en su diseño, unió fuerzas con Graviky Labs, empresa dedicada al desarrollo de la tecnología AIR-INK que captura emisiones de carbono en el aire para crear materiales de uso cotidiano como tintas, que fueron utilizadas para plasmar la creatividad de diferentes artistas internacionales en las botellas de Johnnie Walker Black Label.
Para representar el alma de la capital mexicana, se creó Keep Walking Mexico City, una botella de diseño especial y edición limitada producto de la colaboración con la muralista mexicana Paola Delfín, cuyo trabajo se caracteriza por mostrar el empoderamiento femenino a través de su estilo, con el cual ha dado presencia tanto a la esencia, como a la fortaleza de las mujeres en la industria del arte.
«Johnnie Walker se basa en un legado de decisiones positivas y progresistas, y para dar vida a esta colección pedimos a los artistas que plasmaran lo que hace especial a su ciudad e inspirar a la gente a unirse para seguir caminando. Estamos realmente entusiasmados con las representaciones únicas que han surgido de este encargo y, combinadas con la asociación AIR-INK®, demuestran el poder de combinar arte e innovación, convirtiendo esta gama de edición limitada en un auténtico objeto de colección», mencionó Julie Bramham, Directora Global de Marketing de Johnnie Walker.
A través de esta colaboración, se plasma el talento y creatividad de los artistas en cada una de las botellas de Johnnie Walker Black Label, convirtiéndolas en una obra de arte digna de un coleccionista. Keep Walking Mexico CIty x Paola Delfín, se encuentra disponible y se puede comprar únicamente en la tienda en línea de Bodegas Alianza y cuenta con 2,500 piezas a nivel nacional, siendo un objeto de deseo que pocos podrán tener.
Por otro lado, Nikhil Kaushik, Cofundador y Consejero Delegado de Graviky Labs, añadió «al igual que Johnnie Walker, la innovación, el proceso artesanal y la creatividad están arraigados en nuestro ADN y asociarnos con la marca para esta serie de edición limitada es muy emocionante. Esta colaboración establecerá nuevas pautas en la reimaginación de cómo pueden fabricarse los productos del mañana utilizando tintas obtenidas de la captura de emisiones de carbono».
Para esta edición, nuestro líquido no cambia y las personas que adquieran estas botellas, encontrarán en su interior el clásico Johnnie Walker Black Label, un whisky escocés audaz y vibrante cargado de capas de suave y delicioso sabor, todas ellas orgullosamente expuestas: cremoso toffee, rica fruta dulce y vainilla especiada.
Sobre su participación en Keep Walking City, Paola Delfín comenta: “Ha sido un honor diseñar la botella de Keep Walking Mexico City, y plasmar en ella el alma de la CDMX, un lugar que me vio nacer y crecer como artista y mujer, porque el vivir aquí y el rodearme de mujeres fuertes, me ayudó a ser más independiente, empoderada y minuciosa en mi trabajo, por lo que busco reflejar esto en cada una de mis obras, demostrando el progreso que la ciudad ha tenido, pero sobre todo inspirar a una nueva generación de chilangos, y por qué no, a todos aquellos que la visiten.”
Como parte de las actividades Keep Walking Mexico City, Paola Delfín plasmará su talento en el corazón de la Ciudad de México a través de la creación de un mural que podrá admirarse durante septiembre en José Vasconcelos 117, San Miguel Chapultepec, 11850, CDMX.
La botella de diseño especial de Keep Walking Mexico City creada en colaboración con Paola Delfín, se suma a la serie intervenida por otros artistas de ciudades alrededor del mundo que también están presentes en esta colección:
- Alek Morawski: celebrando los monumentos y leyendas de Varsovia.
- Okuda San Miguel: simbolizando la cultura y la naturaleza que desbordan las calles de Madrid.
- Shilo Shiv Suleman: representando una Delhi mística donde coexisten naturaleza y civilización.
- Mr Hure: representando las influencias únicas que han dado forma a Estambul.
- Gongkan: simbolizando la esperanza y el poder de la próxima generación de Bangkok.