En el tenis, ya se juegue sobre hierba, tierra batida o pista dura, incluso la más mínima ventaja puede resultar decisiva. La empresa relojera suiza Rado aplica un planteamiento similar a sus relojes: todos ellos ofrecen ventajas en lo referente a los materiales, el diseño y las características que hacen que sean únicos. Resistencia, fortaleza de carácter, dinamismo y búsqueda constante de la perfección: esos son los valores esenciales que Rado y el tenis comparten, lo que hace que ambos formen un equipo imbatible. Este sólido vínculo se ha mantenido durante casi cuatro décadas y queda patente en la participación activa de Rado como cronometrador oficial y patrocinador de numerosos e importantes torneos por todo el mundo, así como en el apoyo que la marca presta a talentosos jóvenes tenistas.
Para Adrian Bosshard, Rado y el tenis son una combinación perfecta. El director ejecutivo de la marca relojera suiza, que también es un apasionado del tenis y fue atleta profesional, afirma lo siguiente: “Este deporte es un símbolo perfecto de nuestros valores fundamentales, ya que lo que marca la diferencia en el tenis es la determinación constante: la voluntad inquebrantable de poner a prueba los límites propios una y otra vez. Los fundadores de Rado estaban en lo cierto: Si podemos imaginarlo, podemos hacerlo. Y si podemos hacerlo, ¡lo haremos! Hoy, este lema sigue siendo una fuente de inspiración para nosotros.
¿Y qué otro deporte podría representar mejor esta actitud que el tenis? En la pista, el mayor desafío no es el rival que hay al otro lado de la red, sino uno mismo, y también la lucha por jugar cada vez mejor, partido tras partido”.
Torneos y presencia a nivel internacional en las pistas
La relación de Rado con el tenis comenzó en 1985 con su primera aparición como patrocinador del título en el Swiss Open, que se celebra en Gstaad y es el torneo de tenis más antiguo de Suiza. Rememorando la colaboración durante los años ochenta y noventa, Rado regresó en 2022 a las legendarias pistas del Oberland bernés. Asimismo, Rado también actúa como cronometrador oficial en diversos torneos de tenis del ATP Tour, como el Abierto Mexicano (Open de México) en Acapulco; el Erste Bank Open en Viena; el Swiss Indoors en Basilea; el Open Parc Auvergne-Rhône-Alpes en Lyon; y el Mubadala Citi Open en Washington.
Desde 2016, Rado también ha apoyado de forma activa este deporte en Suiza como socio de la Federación Suiza de Tenis. Esto incluye el patrocinio del título del Campeonato Interclubes Rado, el torneo más importante de entre los eventos tenísticos populares de Suiza, en el que participan más de
30.000 tenistas cada año. Rado también es socio del Swiss Tennis International Tour, que engloba todos los torneos profesionales de la ITF en Suiza.
Como cronometrador oficial, Rado se sumerge en la acción en cada servicio, volea e intercambio de golpes desde la línea de fondo. Los precisos sistemas de cronometraje garantizan que nada quede en manos del azar y cada momento cuente. Situados en lugares privilegiados dentro de la pista, los inconfundibles marcadores de la marca controlan cada instante de cada partido. Rado también ofrece otros servicios fuera de las pistas, como los marcadores de pared y de torre, que permiten a los espectadores conocer cuánto tiempo queda hasta el siguiente partido, y el Rado Smash Corner, donde los aficionados pueden medir la velocidad de su servicio.
La familia tenística de Rado: embajadores de la marca e integrantes del programa YoungStars
Rado, mediante su programa YoungStars, acompaña y apoya a jóvenes promesas del tenis durante las primeras etapas de su carrera. El objetivo es reunir un equipo de jugadores intrépidos que puedan alcanzar la cima del tenis.
La superestrella australiana Ash Barty se unió al equipo Rado YoungStars en 2017 y fue progresando firmemente hasta alcanzar la cúspide durante la colaboración con la marca. Tras alcanzar el primer puesto de la clasificación mundial y ganar Wimbledon en 2021 y el Open de Australia en 2022, se retiró del tenis profesional. Nuestra colaboración con Ash aún continúa, y para Rado es un honor poder acompañar a esta embajadora de la marca en este nuevo capítulo de su vida. El tercer reloj fruto de esta colaboración, el Rado True Square x Ash Barty Limited Edition, se presentó en enero de 2023.
Cameron Norrie forma parte de la familia tenística de Rado desde 2021. Nacido en Sudáfrica y criado en Nueva Zelanda, lleva representando a Gran Bretaña desde 2013. En 2022, Cameron alcanzó las semifinales de Wimbledon y entró por primera vez en el top ten de la clasificación mundial de la ATP. Desde entonces, se ha mantenido de forma sólida entre los quince mejores del mundo y está en camino de convertirse en uno de los grandes del tenis británico. Cameron Norrie luce el Rado Captain Cook x Cameron Norrie Limited Edition.
La Rado YoungStar Linda Nosková mostró un enorme potencial desde una edad muy temprana. Tras una impresionante carrera como júnior, entró en el top 100 de la clasificación mundial de la WTA con sólo 17 años. Tras anotarse victorias frente a dos jugadoras del top ten en una misma semana y alcanzar la final del torneo WTA 500 de Adelaida, avanzó hasta el top 50 en enero de 2023. No obstante, considera que su máximo éxito personal hasta la fecha fue su triunfo en dobles frente a su ídolo, Serena Williams, en el US Open de 2022. Linda Nosková lleva un Rado True Square Open Heart de cerámica de alta tecnología de color blanco.