Se reveló la edición limitada de Andrés Brugal, una de las expresiones más esperadas por los coleccionistas de ron de lujo.
“Andrés Brugal”, la expresión más reciente y exclusiva hasta la fecha de Ron Brugal, fue presentada en un cóctel exclusivo para los coleccionistas de la marca en el Restaurante Prendes Polanco, donde pudieron conocer de primera mano el proceso artesanal en la elaboración de este extraordinario ron.
Andrés Brugal es una referencia única por su modo de elaboración y su herencia. Creado por Jassil Villanueva, maestra ronera de quinta generación, este ron ultra premium rinde homenaje al espíritu aventurero de su tatarabuelo y fundador de la casa, Andrés Brugal, y a la tradición de la marca, que se remonta a más de 130 años cultivando el arte del añejamiento del ron.
«»Con Andrés Brugal hemos conseguido hacer algo único para la marca. Los sabores dominicanos se combinan para crear un líquido extraordinario de carácter impresionante que desborda los límites del descubrimiento. Con un toque de dulzura en la nariz, y una sensación oral duradera y con variedad, este ron intenso y lujoso es una celebración verdadera de los sabores únicos de Puerto Plata«, explica Jassil Villanueva.
Las propiedades de esta exclusiva expresión son el resultado de los más de 130 años de historia de una familia de maestros roneros. Su creación es el homenaje personal de Jassil Villanueva a todo lo aprendido de las generaciones que le precedieron.
Carlos Baez, National Brand Ambassador de la marca, develó la aclamada botella en un cóctel para invitados especiales en el Restaurante Prendes Polanco, donde los asistentes pudieron conocer de cerca todos los detalles de la botella y degustar dos de los cócteles más especiales con ron Andrés Brugal 1888; Santo Libre y Espresso Martini.
«Estamos muy contentos de poder presentar esta expresión tan especial para el público mexicano, un mercado importantísimo en el mundo para la marca, ya que conocemos su gusto y pasión por los destilados de lujo como el Ron Andrés Brugal, un espirituoso de elaboración artesanal con doble añejamiento que lo convierten en un producto único en la categoría”, comparte Carlos Baez.
Con solo 60 botellas para el mercado mexicano, este ron de edición limitada, se convierte en una de las botellas más buscadas por los coleccionistas de espirituosos de lujo, ya que solo hay 460 botellas disponibles en todo el mundo.
Carlos Baez compartió con los asistentes lo que hace tan especial a Andrés Brugal. Como característica principal, la mezcla por primera vez en la historia de la marca de una barrica de Bourbon de primer llenado y una barrica de Jerez Oloroso con dos reservas familiares de doble envejecimiento. Además el Brand Ambassador en México mostró el embalaje de la expresión, la cual es una joya dentro de una obra de artesanía: el maletín de Andrés Brugal.
Este empaque simula un maletín de viaje, haciendo un guiño a esa primera travesía de su fundador y a todos los que siguieron. La superficie exterior, de madera de roble americano, está grabada con un icónico patrón de diamantes que rodea muchas de las botellas de Brugal, un símbolo de la necesidad de proteger la preciada carga.
Al abrirlo, los invitados apreciaron la ebanistería que despliega con suavidad para revelar el decantador de cristal soplado a mano que contiene el líquido. Las superficies espejadas intermitentes crean un halo de luz que lo ilumina y potencia la tonalidad ambarina. Estas superficies están sutilmente grabadas con un mapa del mundo, símbolo del comercio mundial en la época del viaje de Don Andrés desde España en 1888.
Para más información sobre Brugal, el hogar de la maestría del ron en la República Dominicana, visite: https://www.brugal-rum.com/es
DATOS SOBRE ANDRÉS BRUGAL:
- 2 mil 800 dólares por botella.
- 460 botellas disponibles en todo el mundo y 60 exclusivamente en México.
- 41,5% Alc. Vol.
- Una mezcla de dos reservas de doble añejamiento en barricas ex Bourbon y ex Jerez.
- Apariencia: Ámbar profundo y cálido.
- Aroma: Notas profundas de granos de café tostado equilibradas expertamente con el aroma del cacao recién cosechado, suavemente mezcladas con la fragancia exquisita del dulce de leche casero, que nos remonta a los aromas de postres dominicanos.
- Paladar: Una combinación encantadora de roble, vaina de vainilla y flan de caramelo bailan en armonía en la lengua, complementada por la frescura de bayas maduras y notas delicadas de granos de pimienta negra aromática y clavo dulce.
- Acabado: Intensamente profundo con especias cálidas amaderadas para crear un acabado seco de larga duración que es sedoso y complejo.