Como fuente inagotable de inspiración a través del tiempo, el espacio y las diferentes culturas, la serpiente siempre ha estado entrelazada con el mundo del arte, convirtiéndose a veces ella misma en una manifestación de la ilimitada imaginación humana.
Ahora, en el año del 75 aniversario de Serpenti, el icono de la metamorfosis de Bulgari ofrece una vez más un magnífico territorio para la experimentación creativa ilimitada como lienzo en blanco para aventurarse en nuevas exploraciones.
Una colección cápsula de seis bolsos, Serpenti in Art, nace de la colaboración con tres artistas contemporáneos, que prestaron su visión creativa y su maestría única para enriquecer el universo siempre cambiante, siempre hipnotizante, de la serpiente Bulgari. Una evolución infinita que ahora alcanza por primera vez la dimensión virtual de las NFT, abriéndose a una experiencia digital única, accesible únicamente a través del bolso.
Famoso por sus simbólicos pájaros dodo, que representan la búsqueda de la libertad y la felicidad, el pintor coreano Sunwoo Kim ha llevado su universo artístico al corazón del bolso Serpenti Forever con asa superior.
La polifacética artista china Zhou Li -que abarca desde la pintura a la escultura, pasando por las instalaciones y el arte público- reimagina el bolso Serpenti Forever con asa superior a través del lenguaje distintivo de sus líricas pinturas abstractas.
A sus 33 años, la artista estadounidense Sophie Kitching ha aplicado su enfoque conceptual a dos versiones del bolso de asa superior Serpenti Forever. Centrándose en la dualidad de la serpiente y su infinito poder de transformación, la artista juega con fuerzas opuestas como el día y la noche, el interior y el exterior.
Las creaciones exclusivas dedicadas a los amantes del arte y a los entusiastas de Serpenti se desvelarán en el evento Serpenti in Art de Bulgari con motivo de la Alta Costura de París. Y como colección nacida para celebrar el 75 aniversario del icono, cada bolso se presenta como una serie limitada de 75 piezas.