Este verano, Rosewood San Miguel de Allende tiene preparado un emocionante programa de actividades con experiencias que todos disfrutarán. Desde colaboraciones especiales para deleitarse con la mejor coctelería de México, innovadores tratamientos faciales, arte y especiales de gastronomía, hasta una colección de viajes de inmersión enfocados en vivir al máximo la aventura, la gastronomía, el arte o el bienestar tanto dentro como fuera del hotel, este destino del centro de México será una gran opción para relajarse y disfrutar de un escape único.
La ya tradicional Cena Secreta de Rosewood San Miguel de Allende, que se caracteriza por estar envuelta de misterio y expectativa pues sucede en un lugar del hotel no revelado con anticipación, se llevará a cabo el 14 de julio y contará con la participación especial de un chef invitado con un menú de cuatro tiempos inspirado en ingredientes de temporada y en los cálidos paisajes del verano.
Ese mismo día, los muros y áreas comunes de Rosewood San Miguel de Allende se vestirán con el arte de Fernando Díaz, reconocido artista plástico mexicano que explora las complejidades de la existencia humana a través de su obra. Su exposición “Naufragios” será inaugurada la tarde del 14 de julio con un coctel y permanecerá expuesta a lo largo de todo el verano con acceso libre a todos los que deseen visitarla.
El brunch dominical de Restaurante 1826 será aún más especial este 16 de julio. Con deliciosas creaciones culinarias presentadas en diversas estaciones de comida, música en vivo y una inspiradora ambientación veraniega, el Brunch de Verano ofrecerá a quienes lo visiten toda una experiencia sensorial llena de sorpresas para compartir y disfrutar de un relajado domingo.
Hoy en día, la coctelería de México brilla tanto local como internacionalmente y del 20 al 22 de julio huéspedes y visitantes podrán refrescarse con las versátiles propuestas de Licorería Limantour, considerado como uno de los mejores bares del mundo por los World’s 50 Best Bars. De la mano de su distinguido director de bares, José Luis León, y de los destilados de Casa Dragones, los asiduos a la coctelería se deleitarán con una selección de los cocteles insignia del reconocido bar mientras se sorprenden con la audacia de sus técnicas.
La reciente llegada de la tecnología Hydrofacial a Rosewood San Miguel de Allende brinda una nueva razón para visitar Sense, A Rosewood Spa y dejarse consentir con este tratamiento facial que brinda lo último en rejuvenecimiento y desintoxicación. Por medio de tecnología de punta, un dispositivo abre los poros de la piel para una limpieza y exfoliación profundas seguido de una suave extracción de impurezas con una succión indolora de la piel y una infusión de humectantes profundamente hidratantes, dejando la piel saludable y radiante.
Durante el verano, la experiencia “Lo mejor de San Miguel a través de nuestros ojos” incluye todos los componentes para disfrutar plenamente de unas vacaciones en familia como desayunos diarios, una comida con vino mexicano en el restaurante Agua, una cena en Luna Rooftop con maridaje de cocteles, traslados privados al aeropuerto de Querétaro o Bajío, y una selección de emocionantes viajes de inmersión a un costo preferencial que los huéspedes podrán elegir previo a su llegada, cada uno de ellos con tres distintas experiencias.
Dentro de estos viajes de inmersión, quienes opten por el viaje de aventura, descubrirán el lado más intrépido del destino mientras disfrutan de la belleza natural que le rodea con un paseo en cuatrimotos, un vuelo en globo aerostático y una excursión en jeep por colinas y caminos sinuosos. Aquellos que deseen deleitar su paladar encontrarán en el viaje culinario razones de sobra para adentrarse en las tradiciones gastronómicas de la región disfrutando de una clase de mixología con los expertos bartenders del hotel, un tour a caballo por las más emblemáticas cantinas de San Miguel de Allende y una excursión al mercado local que finaliza con una divertida clase de cocina.
El viaje cultural llevará a los visitantes a disfrutar del esplendor artístico que caracteriza a la ciudad y a poner en práctica su lado creativo al participar en un taller de mojigangas en el estudio del reconocido artista Hermes Arroyo, relajarse en una clase pintura y realizar un tour de arte por las principales galerías del destino. A través de Sense, A Rosewood Spa, los huéspedes pueden encontrar un espacio para el equilibrio, relajación y la reconexión y quienes elijan el viaje de bienestar vivirán una estancia reparadora con un masaje relajante en la intimidad de su habitación, una clase privada de yoga y un taller de buganvilias el cual les enseñará los diferentes usos de estas flores para crear tónicos, mascarillas y exfoliantes calmantes para la piel.
Acerca de Rosewood San Miguel de Allende
Rosewood San Miguel de Allende se sitúa en el corazón de la ciudad de San Miguel de Allende, designada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Desde su apertura en el 2011, ha capturado la historia, la cultura y la creatividad de este destino del centro de México. Sus 67 espaciosas suites y su colección de residencias son el reflejo de la arquitectura colonial del destino a las que se suman un Sense, A Rosewood Spa, Restaurante 1826 que ofrece una cocina mexicana contemporánea, Luna Rooftop con vista a la icónica La Parroquia de la ciudad, 1826 Tequila Bar, espacios para eventos y un anfiteatro al aire libre.
Diseñado por artesanos locales, el hotel presenta una estética inspirada en una hacienda que ofrece a los huéspedes un vistazo a la arquitectura y el diseño histórico mexicano. En 2023, Rosewood San Miguel de Allende fue distinguido como un resort Cinco Estrellas por Forbes Travel Guide y como el mejor hotel de San Miguel de Allende por US News and World Report, entre otros galardones.
Para obtener más información, visite rosewoodhotels.com/sanmigueldeallende