Se acerca el verano y las infecciones vaginales ocasionadas por hongos aumentan. INTIMINA trae para ti la guía definitiva para ayudarte a disfrutar de esta temporada sin preocupaciones que te garantizarán que tengas un maravilloso verano.
Las infecciones vaginales por hongos son un problema entre las mujeres más común de lo que crees, y estas pueden ser bastante incómodas y problemáticas en la época de verano. La humedad y el calor del verano crean un ambiente ideal para que los hongos puedan crecer y muchas de las actividades que hacemos durante esta época del año como nadar o usar traje de baño aumentan el riesgo de tener una infección de este tipo.
Descubre los secretos para mantener tu salud íntima disfrutando cada momento bajo el sol.
Tips de prevención para tener un verano sin preocupaciones:
- Opta por usar panties de algodón para que se reduzca el nivel de humedad.
- Mantente fresca, mantente seca: Deshazte de los trajes de baño mojados para minimizar el riesgo de tener una infección y lleva un cambio de ropa con la que puedas estar seca y cómoda.
- Fortalece tu sistema inmune: Un sistema inmune saludable juega un papel vital para revenir las infecciones vaginales por hongos. Enfócate en mantener un estilo de vida saludable con una dieta balanceada, hacienda ejercicio y descansar lo suficiente. Si estás tomando antibióticos considera tomar prebióticos para apoyar la restauración de las bacterias buenas.
Tratamientos fáciles y rápidos:
- Visita a tu ginecólogo: Si sospechas que podrías tener una infección por hongos consulta a tu ginecólogo para tener un diagnóstico adecuado y descartar cualquier otra condición.
- También existen opciones anti fúngicas: Los tratamientos para este tipo de infecciones son bastante accesibles y existen desde cremas anti fúngicas hasta óvulos. Si se trata de una infección más grave tu médico te recetará la medicación adecuada.
INTIMINA entiende la importancia de la salud íntima y cree en el empoderamiento de las mujeres para que tomen control de su bienestar físico y mental.