No hay nada más delicioso que degustar un exquisito coctel viendo el mar, en un lugar fabuloso, así es cómo se hace en los Hoteles Pueblo Bonito Spa & Resorts, especialmente en el Día Mundial del Coctel, donde nuestros más de veinte bares diseñan creaciones que encantan a nuestros huéspedes, nos dice Mary Van Den Hueuvel, Directora de Marketing y PR de la prestigiosa cadena hotelera.
En los más de 50 restaurantes y más de 20 bares que ofrece los Hoteles Pueblo Bonito Golf & Spa Resorts, tanto en Los Cabos como en Mazatlán, se crean miles de cócteles durante el año; mixólogos y bartenders se encuentran versados en las diversas tendencias que se van imponiendo, pero siempre recordando los inicios de estas deliciosas bebidas los cuales celebramos hoy, 13 de mayo, Día Mundial del Cóctel.
“En todas las barras de nuestros establecimientos se preparan los cócteles clásicos, como el Martini, el Negroni o un clásico Old Fashioned, pero también preparamos nueva inspiraciones como el “Tennessee Citrus”, una de las bebidas con mayor aceptación que llama la atención de los viajeros”, afirma Héctor Miguel Fregoso, mixólogo del grupo hotelero que trabaja en “The After” en Pueblo Bonito Sunset Beach, el bar deportivo de temática urbana conocido por su fabuloso decoración y excelentes cócteles.
“La clave de este trago es el destilado, el whisky tipo Tennesse que usamos es Jack Daniel’s, que tiene un sabor amaderado y más ligero que el bourbon, con notas de caramelo y frutas que lo convierten en uno de los más populares”, agrega Fregoso. “Lo servimos en un vaso Old Fashioned por su apariencia elegante y sofistica.”
Receta:
Ingredientes:
- Jack Daniel’s 60ml
- Licor de durazno 30 ml
- Jugo de limón 30ml
- Jugo de piña 15ml
- Piña en trozos pequeños 20gr
- Tajín 2 cucharadas
- Limón 1 pieza
- Hielo Al gusto
Preparación
Prepara tu vaso:
- Corta una rodaja de limón y pásalo solo en la mitad del borde del vaso.
- Sirve tajín en un plato y pasa la parte con el limón sobre el tajín para escarchar.
Prepara la bebida:
Lo ideal es utilizar un shaker, aunque cualquier recipiente que puedas cerrar y agitar funcionará.
- Agrega al shaker los trozos de piña, el whisky, el licor de durazno, el jugo de piña, el jugo de limón y agita durante 15 segundos o hasta que esté helada por fuera.
- Llena el vaso con ¾ de hielo y sirve tu mezcla utilizando un colador de oruga (si no tienes con cualquier otro es posible).
- Decora con el resto de los cubitos de piña encima del cóctel.
Todo este montaje nos da una bebida sorprendentemente fresca con elementos cítricos, dulces y con diferentes texturas para maximizar la experiencia. ¡Disfruta!
Estos cócteles tienen una interesante historia. Se cree que la costumbre de mezclar bebidas alcohólicas para poder obtener otro trago único existe desde el siglo XVII, aunque la fecha destaca el momento en que se acuñó ese término por primera vez.
Existen registros de la palabra “cóctel” desde fines de 1700, pero el 13 de mayo de 1806 se reveló el concepto en una publicación del diario The Balance and Columbian Repository: “Un cóctel, pues, es una bebida alcohólica estimulante compuesta de alguna variedad de destilado, azúcar, agua y bitters.”
Si bien los cócteles tomaron notoriedad y difusión en Inglaterra y Estados Unidos a principios del siglo XIX, su gran popularización se dio durante los años 20’s, en épocas de la Ley Seca.
Al agregarle fruta y bebidas no alcohólicas a una bebida con alcohol lograban disimular el gusto que se obtenía del alcohol de contrabando. Estas reversiones de bebidas se volvieron muy demandadas porque las alternativas que había en ese momento al alcance eran pocas.
Al agregarle fruta y bebidas no alcohólicas a una bebida con alcohol lograban disimular el gusto que se obtenía del alcohol de contrabando. Estas reversiones de bebidas se volvieron muy demandadas porque las alternativas que había en ese momento al alcance eran pocas.
The After at Quivira, con una ubicación ideal junto al colectivo gastronómico The Market, sin duda impresiona hasta a los más apasionados de los deportes con 10 televisores de pantalla planta de gran tamaño sintonizados con los juegos más populares de la temporada; es un bar ampliamente surtido con más de 100 etiquetas de licores destilados; 16 diferentes tipos de cervezas artesanales de barril; y un delicioso menú de comida típica americana con un atractivo toque mexicano.
Los huéspedes de los 5 hoteles Pueblo Bonito en Los Cabos pueden disfrutar de The After at Quivira, como parte de su programa de todo incluido.