Patricia Conde Galería sigue su tradición de exhibir únicamente artistas mexicanos en ferias de arte internacionales. La muestra de la galería reconocerá el Neo-Documental, el movimiento artístico que surge dentro de la fotografía en México, y sus antecedentes.
Los trabajos de Yael Martínez y Alejandro Cartagena examinan los problemas sociales, políticos y ambientales del México de hoy. El poderoso trabajo de Graciela Iturbide sobre el ambiente indígena de los setenta en México es un precedente para entender la idiosincrasia del país desde una perspectiva única. Complementando la mirada de estos artistas, la obra de Flor Garduño sumergirá al espectador en el pasado, donde lo sagrado y lo simbólico se revelan en la cotidianidad. Adam Wiseman estará presente con sus reflexiones arquitectónicas sobre el contexto sociopolítico de México.
La serie Todo lo sólido de Oswaldo Ruiz refleja profundamente la parte extractiva -y geológica- de la acumulación capitalista, que se basa en la destrucción de formas de vida y la disrupción de la reproducción social en y alrededor de las canteras de la ciudad de Monterrey.
La serie Espacio Múltiple de Ilán Rabchinskey consiste en fotografías semi-abstractas que resultan de la exploración constante del artista en la dinámica entre objetos e imágenes.