Se acercan las vacaciones de Semana Santa y, con ello, el domingo de Pascua. El símbolo por excelencia de esta tradición es el Conejo, que trae a los niños huevos que suelen componerse de lo más delicioso: chocolate. Este ingrediente siempre ha estado ligado a celebraciones culturales, diversión y alegría. Pero… posiblemente, una de las fiestas con más vínculos a este amado alimento es la Pascua. ¿Tienes idea de qué es lo que representa esta tradición? ¡Sigue leyendo!
Mars México te comparte datos curiosos de los famosos huevos de Pascua que quizás no sabías y que podrás compartir con chicos y grandes en el hogar mientras explotan su creatividad decorándolos:
- Los huevos de chocolate son símbolo de alegría y renovación. ¡Por eso recibir uno causa tanta emoción! En el caso de los conejos, esos representan la fertilidad. Seguro habrás escuchado de la mamá coneja…
- Se cree que esta tradición comenzó en Alemania en el siglo XVI, donde se le conocía como Osterhase (conejo de Pascua). El nombre convirtió a este pequeño animal en el símbolo permanente de la festividad.
- En el cristianismo, los huevos de Pascua simbolizan el nacimiento de la vida nueva y la resurrección. Renuevan la esperanza de la vida eterna en el cielo.
- En diferentes culturas y religiones antiguas, los huevos de Pascua simbolizan la fecundidad. Los persas y egipcios creían que el huevo contenía la semilla de la vida, mientras que en la mitología griega se creía que el huevo era el origen del universo y que de ahí provenían el sol y la luna.
- En 2011, se hizo en Italia el huevo de Pascua más alto del mundo con 7200 kg, pesaba más que un elefante y tenía una altura de 10.39 metros. ¿Quién se lo habrá comido?
- El chocolatero Joseph Fry fue el encargado de añadir manteca de cacao a la mezcla de chocolate, moldeando y dando forma al huevo. Fue así como en 1873 se preparó el primer huevo de chocolate en Inglaterra, ¡son los creadores oficiales!
- La costumbre de esconder huevos pintados en los jardines de las casas simboliza la persecución de Jesús por parte de Herodes y la intervención de Dios para evitar ser encontrado.
En la actualidad, los huevos de Pascua se han convertido en una tradición muy popular, bonita y llena de color en todo el mundo. Cada año, representan la oportunidad perfecta para que padres e hijos exploten su creatividad a través de la decoración de los huevos y pasen tiempo lleno de diversión en familia con la tradicional búsqueda. ¿Y por qué no? Incluso podría convertirse en un ritual para celebrar las vacaciones de una manera diferente y divertida.
¡La celebración de Pascua no estaría completa sin los productos de temporada de TURIN®! Los Conejos® y Huevitos TURIN® son los perfectos protagonistas de esta celebración que la darán ese toque perfecto de dulzura a cualquier dinámica familiar.
Tip: Dentro de tu dinámica de búsqueda de huevos, incluye estos imperdibles y saboreen el lado delicioso de la Pascua.