- Toks ofrece dos sabores inigualables de Roscas de Reyes: chabacano con almendras y azucarada.
- Platillos de innovación con tamales para festejar el Día de la Candelaria.
Estamos en la mejor temporada del año; un tiempo que se caracteriza por estar lleno de festividades y costumbres que suelen ir acompañadas de platos e historias representativas que se han ido transmitiendo hasta nuestros días. Y precisamente partir la rosca de reyes durante los primeros días de enero es una tradición fuertemente arraigada a la cultura mexicana.
¿Quién no ha celebrado en familia o con amigos del trabajo la tan esperada degustación de este delicioso pan? ¿Alguna vez has tenido que ser deudor de tamales a causa del muñeco escondido en tu rosca?
Con motivo de esta deliciosa celebración, Toks te compartirá algunos datos interesantes que te serán muy útiles para comentarlos con tus compañeros o familiares mientras se reúnen a oficiar la partida de rosca.
- El origen de la Rosca de Reyes es una tradición que tuvo sus comienzos en la Edad Media (siglo XIV) en países europeos como Francia y España que poco tiempo después, llegó a México durante la conquista.
- En la CDMX se parte una Rosca de Reyes de 1,440 metros para 200 mil personas.
- La Rosca de Reyes más grande del mundo fue creada en Tizimín con una longitud de más de 3 kilómetros y en dónde se usaron 19 mil muñecos, 13 mil huevos y 2 mil kilos de harina.
- En nuestro país se venden 4 millones de Roscas de Reyes al año.
Ahora que tienes más información sobre esta amena tradición, sabemos que sólo te atreverás a elegir la opción que asegure un gran sabor a tu paladar, pero ¿qué te parecería agregarle un toque innovador, sin perder la esencia del platillo original? En Toks puedes encontrar opciones con esas características. Echa un ojo a la oferta de esta temporada:
Por un lado están las roscas de chabacano con almendras; un pan suave con ligeras notas a naranja, relleno de mermelada de chabacano, con decoración de pasta o galleta sabor vainilla y con líneas de jalea de chabacano con trozos de almendra dorada. Las encuentras en versión individual y mediana, la alternativa ideal para acompañar con un chocolate caliente artesanal especial de Toks: Sierra Morena.
Y para aquellos que prefieren sabores más tradicionales, están las roscas azucaradas; de pan suave con ligeras notas a naranja, decoradas con pasta o galleta sabor vainilla y espolvoreadas con azúcar. Disponibles en versión individual, mediana y grande.
No te preocupes si eres de los que, por diversos compromisos, no pueden realizar el festejo el mismo día; ya que hasta el 8 de enero del 2023, podrás disfrutar las Roscas de Reyes que Restaurantes Toks te ofrece. Disponibles en todos nuestros restaurantes o a través de delivery.
Finalmente te preguntarás ¿Cómo me las voy a arreglar si me toca niño en la rosca?
Por fortuna Toks tiene la solución perfecta, a partir del 16 de enero contarán con innovadores platillos donde los protagonistas son los tamales:
El Desayuno candelaria: dos huevos fritos o revueltos, con tamal oaxaqueño al gratín, espejo de mole negro elaborado de forma artesanal y con un twist de plátano dorado.
Otra opción para las mañanas es el Desayuno purépecha: un delicioso tamal con salsa verde asada al habanero, carnitas tatemadas y queso panela acompañado de frijoles.
Para aquellos que disfrutan de un sabor muy mexicano está el Tamal jalisciense al gratín, con frijoles maneados al chipotle, pechuga de pollo a la parrilla y plátano dorado.
Y por último, pero igual de bueno está el Xiqueño: dos huevos revueltos con frijoles, con salsa verde al cilantro, acompañados de tortita ahogada de tamal con salsa de chile de árbol.
Sea cual sea el momento, y la celebración que tengas en mente, ahora ya lo sabes, si necesitas probar una rosca de reyes de calidad o platillos especiales para festejar el Día de la Candelaria con un sabor de antojo, no dudes en visitar tu restaurante favorito Toks
Si quieres conocer más información sobre toda la oferta gastronómica visita: www.toks.com.mx