Ayer la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas anunció que la película «Backyard» de Carlos Carrera será la apuesta de México para conseguir una nominación al Oscar, ésta fue seleccionada entre ocho candidatas.
Recordemos que «Backyard» cuenta la historia de una mujer que se salva de ser asesinada en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, y a la que regularmente se le conoce como el traspatio («backyard» en inglés) de la nación vecina.
La elección del largometraje corona el esfuerzo de Carrera, quien recibió amenazas de muerte durante el rodaje de la cinta, la cual tuvo que posponerse algunas semanas en lo que se calmaban los ánimos, según ha relatado anteriormente el director.
Los miembros de la Academia también eligieron «Desierto adentro» de Rodrigo Plá para ser considerada a las nominaciones del Goya, los premios que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
El año pasado México estuvo a punto de lograr una nueva nominación al Oscar con «Arráncame la vida» de Roberto Sneider, que llego a la semifinal, pero no logro alcanzar la terna final.
El 2 de febrero del próximo año la academia estadounidense revelará su lista de nominados, mientras que el 7 de marzo será la entrega oficial de los premios.