HipGive presenta #LatinxGive una forma fácil de apoyar organizaciones latinas

0 Shares
0
0
0

HIPGive, la plataforma de herramientas digitales de Hispanics in Philanthropy (HIP), que posibilita la movilización de recursos para proyectos de impacto social para la comunidad latina en el continente americano, lanza este mes su campaña de recaudación #LatinxGive.

Se trata de un movimiento digital que busca alentar la participación de las personas latinas con y para las organizaciones que construyen un mejor futuro para la comunidad, a través de proyectos orientados a generar desarrollo social, bienestar y mejorar la calidad de vida de la comunidad latina en los diferentes países del continente.

NIU Coliving en la colonia Narvarte fue el marco perfecto para presentar la campaña con la que la organización cierra el año. “Creemos que las personas latinas albergamos poder, resiliencia y creatividad para ayudar a nuestras comunidades a prosperar y alcanzar un bienestar sostenible. Por eso movilizamos, a través de #LatinxGive, la generosidad latina en busca de un futuro mejor al alcance de todos nosotros”, comenta Junueth Mejía, Directora de Filantropía Digital e Innovación en HIPGive.

#LatinxGive se lanza en el marco de #GivingTuesday o #UnDíaParaDar en español, que inició en 2012 en EUA, con la simple idea de fomentar la generosidad. Y es que, de acuerdo con Junueth Mejía, “este movimiento celebra el acto de dar, conmemora la generosidad y demuestra la trascendencia que tiene lo que damos para las personas de la comunidad latina más vulnerables. Con orgullo podemos decir que esta es la octava edición de esta campaña, habiendo recaudado con las anteriores más de 1.2 millones de dólares”.

De acuerdo con datos de #UnDíaParaDar del 2021, ese año se donaron más de $15.5 millones de pesos solamente en línea.

Este año más de 50 organizaciones de 7 países forman parte de #LatinxGive, con proyectos relacionados a diversas causas como educación, sustentabilidad, erradicación de la pobreza, igualdad de género, salud, bienestar y cuidado del medio ambiente.

La campaña #LatinxGive será del 15 de noviembre al 9 de diciembre, destacando el 29 de noviembre, #UnDíaParaDar, en el que HIPGive entregará fondos de contrapartida, es decir, podrá duplicar lo recaudado por las organizaciones que busquen fondos con campañas de crowdfunding, donaciones recurrentes y para las personas que decidan formar Círculos de Dar Digitales y reciban aportaciones este día.

Un Círculo de Dar Digital es un grupo de personas con un interés o causa en común que se reúnen de manera virtual para decidir de una manera participativa y democrática cómo es que quieren invertir su dinero y tiempo a las causas que más los motivan. Usan la tecnología a su favor para facilitar su administración, lo que les permite tener mayor tiempo para aprender más acerca de los retos en su comunidad y cómo impactar de manera positiva a ser parte del cambio.

En el marco de #UnDíaParaDar (#GivingTuesday) los fondos de contrapartida disponibles para las campañas de fondeo colectivo será de $15,000 USD repartidos en 4 horarios diferentes; para Círculos de Dar Digitales $1,000 USD y para Donaciones Recurrentes $1,000 USD. También hay $3,000 USD que serán repartidos entre las 3 organizaciones con mayor número de HIPGivers, es decir, en total HIPGive ofrecerá $20,000 USD para incentivos este año.

¿Cómo donar a un proyecto de crowdfunding?

Paso 1.- Entra a https://bit.ly/latinxgive22-proyectos

Paso 2.- Conoce y escoge entre los más de 40 proyectos disponibles.

Paso 3.- Aporta de manera segura a través de la plataforma.

Para el caso de los proyectos y organizaciones que son donatarias autorizadas en México, puedes pedir tu recibo deducible de impuestos al momento de hacer tu aportación directamente en la plataforma.

#LatinxGive nos muestra que no hay aportaciones pequeñas, que tenemos que liberar el poder de la generosidad radical. Cada donación suma para lograr que las personas tengan acceso a una vida de calidad. Además, donando desde $100 pesos, estás ayudando a que la organización que elijas pueda ganar el concurso de mayor número de HIPGivers, y con el premio, seguir trabajando en pro de las comunidades latinas.

Porque la comunidad latina es solidaria y siempre nos tendemos la mano en situaciones difíciles, porque donar es un acto de reciprocidad, ¡sumémonos a este esfuerzo!, apoyemos a las causas que nos inspiran para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades en el continente.

https://hipgive.org/es

Facebook: HIPGive

Twitter: @HIPGive

Instagram: @hipgive

LinkedIn: HIPGive

Acerca de HIPGive

HIPGive es la plataforma de herramientas digitales de Hispanics in Philanthropy que posibilita la movilización de recursos para proyectos de impacto social en el continente americano. Por medio de innovadoras estrategias de crowdfunding, campañas de aportaciones recurrentes, peer to peer giving y círculos de dar digitales, las personas y las organizaciones encuentran las mejores soluciones para crear comunidad y generar un impacto positivo en sus comunidades.

You May Also Like

Ganador del Gran premio de Relojería

El Grand CARRERA Calibre 36 RS Cronógrafo Caliper -el único capaz de medir y mostrar 1/10a de segundo- fue coronado como el mejor reloj dentro del Gran Premio de Relojería de Ginebra durante la Feria de Basilea 2008. La inspiración de este reloj suizo -presentado bajo el concepto del año de las
Read More

Rápidos y Furiosos, en México.

Se llevó a cabo la rueda de prensa para la película Rápidos y Furiosos, en la que estuvieron presentes los actores principales del elenco; Jordana Brewster, Michelle Rodriguez, Paul Walker y Vin Diesel. Claro está que no podía faltar la presencia de Masaryk.Tv para comunicarte lo  sucedido. El
Read More

Elton John y Lily Allen se pelean en pleno escenario

Los cantantes Elton John y Lily Allen protagonizaron un bochornoso escándalo sobre un escenario. A pesar de ser amigos y de que él la apoyó por el mal momento que vivió ella con el secuestro de una amiga, parece que las cosas se fueron de tono. Se dice que el cantautor inglés le tuvo mucha pacienci
Read More