Mantener la nariz limpia, esencial para ejercitarse mejor 

0 Shares
0
0
0
  • Al ser la respiración algo natural y mecánico, se realiza regularmente de forma inconsciente, por lo que muchas veces se descuida el cuidado que se le da a la nariz, un órgano fundamental para este proceso
  • Stérimar™ la solución de agua de mar 100% natural es un gran auxiliar para una mejor respiración antes, durante y después del ejercicio

La respiración es la función más importante del organismo, proporciona el oxígeno necesario para vivir, activa el metabolismo y ofrece la energía indispensable para que nuestro cuerpo funcione. Para realizar cualquier actividad física, es fundamental mantener una respiración óptima, sin embargo, no siempre se tiene una adecuada limpieza en la nariz provocando fallas en la aspiración, por ello, Stérimar busca visibilizar el cuidado y la limpieza nasal como un paso fundamental que debiera incluirse a la rutina de higiene diaria.

Una persona puede realizar más de 25 mil respiraciones al día aproximadamente, en un procedimiento de dos pasos: la inspiración, en la que el cuerpo recibe el oxígeno, y la espiración, en la que el cuerpo se deshace del dióxido de carbono.

Al ser la respiración algo natural y mecánico, se realiza regularmente de forma inconsciente, por lo que muchas veces se descuida el cuidado que se le da a la nariz, un órgano fundamental para este proceso.

Al respecto, Stephanie Sandoval, Brand Manager de Stérimar México menciona que “en su mayoría las personas se preocupan por el cuidado de su nariz únicamente cuando se enferman de las vías respiratorias, ya sea por la irritación o el exceso de mucosa, sin embargo, es importante saber que los cuidados nasales pueden ser clave para el día a día, sobre todo al momento de hacer ejercicio en dónde una mejor respiración nos ayuda a concentrar más oxígeno en nuestro cuerpo y tener más rendimiento al realizar alguna actividad física”.

La principal función de las fosas nasales es la respiratoria, que se basa en el acondicionamiento del aire que entra y que humedece. El aire que entra por la nariz es filtrado en primer lugar por sus vellosidades que ayudan a detener las bacterias y cuerpos extraños existentes en el aire; sin embargo, éstas pueden permanecer ahí provocando infecciones o irritando la nariz, por lo que una lavado nasal con Stérimar ayuda a mantener limpia esta parte del cuerpo y tener una mejor respiración.

De acuerdo con los especialistas, cuando se realiza actividad física, mantener una nariz limpia es fundamental para mejorar la respiración, mejorando el rendimiento y disminuyendo problemas como agotamiento, fatiga e incluso hiperventilación.

“Stérimar uso diario es un producto 100% natural que limpia, restaura y mantiene la humedad natural de la nariz, lo que ayuda al proceso de respiración. Si nuestras fosas nasales se encuentran limpias y con la humectación necesaria, el aire que respiramos puede ser mayor, lo que ayudará a nuestro cuerpo a contar con más oxígeno y por ende a tener un mejor rendimiento, además de las diferentes técnicas de respiración que existen de acuerdo con el deporte o ejercicio que vayamos a realizar”, comentó Sandoval.

El uso de Stérimar diariamente produce una mejora progresiva de la calidad de la respiración sin importar si se es deportista o no, ya que su fina y suave microdifusión del agua de mar y de sus sales minerales lubrican y brindan un efecto astringente en las fosas nasales desde el primer uso.

Hoy en día no hay una respiración idónea, sin embargo, contar con una limpieza nasal óptima a base de una solución de agua natural de mar como Stérimar ayudará a mantener las fosas nasales limpias promoviendo un ritmo adecuado de respiración durante el ejercicio, lo que permitirá contar con el oxígeno mejorar la experiencia en la actividad física.

“La gama de productos Stérimar está pensada para toda la familia, priorizando el cuidado nasal para una mejor respiración, ya que cuando respiras mejor, te sientes mejor, te llenas de oxígeno y creas mejores hábitos saludables al hacerte consciente de tu respiración. Además, aumentas tu rendimiento a la hora de hacer ejercicio, lo que contribuye a mejorar la autoestima, bajar el estrés o, incluso, dormir mejor”, finalizó Stephanie Sandoval, Brand Manager de Stérimar México.

Sigue la conversación con #RespiraStérimar y #RespiraMejorViveMejor

FB e IG @sterimar_mexico

Sitio Web https://sterimar.com.mx/

You May Also Like