default

AZULIK CONFIRMA SU LIDERAZGO COMO LA MEJOR EXPERIENCIA DE LUJO Y CREATIVIDAD A NIVEL INTERNACIONAL

0 Shares
0
0
0

AZULIK ha sido galardonado con cuatro prestigiosos premios en la 16ª edición anual de los World Luxury Awards 2022 en las siguientes categorias:

  • Villa de lujo frente al mar a nivel global [Luxury Beachfront Villa]
  • Spa Sanador Alternativo de Lujo para el Maya Spa en la categoria Continente Norte Americano [Luxury Alternative Healing Spa]
  • Arquitectura sobresaliente para el restaurante Kin Toh a nivel global [Outstanding Architecture]
  • Mejor concepto gastronómico innovador para el restaurante Jungle Cuisine de Azulik Uh May en la categoria Continente Norte Americano [Best Innovative Dining Concept]

Además, AZULIK también fue premiado en el Prix Villégiature 2022 como Mejor Contribución Artística Hotelera del Mundo.

La edición 2022 de los World Luxury Awards confirma que la experiencia hospitalaria de AZULIK sigue siendo una de las mejores del mundo, no sólo en su oferta arquitectonica, sino integrando la categoría de wellness y concepto innovador gastronómico.

Las distintas iniciativas de AZULIK, que se erigen en torno a la creatividad, la arquitectura biofílica y el lujo sustentable, han sido reconocidas gracias a su innovación, estética y paisaje. Tanto el Maya Spa, como los restaurantes Jungle Cuisine y Kin Toh y el hotel AZULIK Tulum, han obtenido la distinción internacional de los prestigiados premios.

Cada una de las categorías concentró su criterio en privilegiar los proyectos que satisficieran los estandares de las más alta calidad en cuanto a lujo tanto a nivel global como en el continente Norte Americano. Con más de 20 años respaldándolo, AZULIK se mantuvo en el liderazgo de la premiación, demostrando que su oferta en la Riviera Maya continúa atrayendo la preferencia de viajeros de todo el mundo.

Sobre AZULIK

AZULIK es una organización y movimiento creativo que promueve la reconexión. Forma parte de un concepto original único diseñado por Roth, fundador y CEO, que con un enfoque de juego, exploración y experimentación desde los sentidos y con la naturaleza como guía, tiene como propósito elevar la visión y la evolución humana a través de iniciativas más amplias en torno a la hospitalidad, el bienestar, la gastronomía, el arte, la moda, la arquitectura y el diseño. 

Como Tribu creativa que encabeza un movimiento creativo, expresa su ethos en cada una de sus proyecciones materiales y espacios. Sus iniciativas promueven una atmósfera de posibilidades innovadoras e impredecibles que se orientan bajo tres pilares: naturaleza, arte y ancestralidad.

Desde su origen, su propósito ha sido la reconexión: con uno mismo, con los demás y con la naturaleza. Para lograrlo crea y promueve  experiencias, servicios, espacios y piezas artísticas. Cada una de ellas está vinculada a un propósito y narrativa, lo que resulta en experiencias significativas.

A través de su hotel filial AZULIK Tulum, y el resto de sus iniciativas gastronómicas, de wellness y artísticas, logra una reinterpretación única del viaje de destino como un viaje iniciático en el que los visitantes se convierten en miembros de una tribu nómada global de extraordinaria sofisticación.

Entre sus iniciativas habitan proyectos en distintos sectores, todos buscando ofrecer respuestas diferentes, creativas, que pongan al centro la naturaleza y e inviten a la reflexión. Sus iniciativas son líderes en el área de hospitalidad con AZULIK Tulum, en wellness con Maya Spa, en arquitectura con Roth Architecture, y en el arte con el espacio experimental, su museion,  SFER IK. De forma creativa y con un mensaje muy claro en cada proyecto, AZULIK explora las áreas de gastronomía con sus restaurantes Kin Toh, Tseen Ja y Jungle Cuisine; la indumentaria sustentable con un espacio de retail multipremiado, Zak Ik, y su marca de ropa, Anikena.

Bajo la premisa de que el arte es un camino de sanación, cuenta con talleres experimentales liderados por artesanos que se agrupan en byRoth, una iniciativa que explora las técnicas tradicionales de la cerámica, macramé y vitrofusión. En la búsqueda de narrativas que combinen el arte, la expresión y el significado, cuenta con Roth Productions, que genera contenido audiovisual cinematográfico, efectos especiales y realidad virtual; y con Roth Sounds, que investiga las posibilidades de la música y el sonido y deriva en producciones originales .

DCIM\101MEDIA\DJI_0068.JPG

Sobre AZULIK Tulum – Premiado como Best Luxury Beachfront Villa

AZULIK Tulum, en México, está enclavado entre la selva maya y el mar Caribe. A través de sus 48 villas de madera hechas a mano, ofrece a los huéspedes la posibilidad de vivir una experiencia de reconexión guiada por tres pilares: Naturaleza, Arte y Ancestralidad, proponiendo a los huéspedes una forma de entrar en contacto consigo mismos, con los demás y con el mundo natural que les rodea. Su experiencia de hospitalidad se complementa con dos restaurantes de alta cocina [Kin Toh y Tseen Ja], un club de playa [IMIX], una mezcalería [Mantli], un spa [Maya Spa], dos boutiques [Zak IK y  y su museion, un espacio de exploración artística, SFER IK . Con su arquitectura única, integrada en la naturaleza, es una experiencia completa de paz y tranquilidad.

Toda la experiencia AZULIK pretende ser una exploración para los sentidos. Empezando por el profundo aroma del copal tradicional a la llegada, que transporta a los huéspedes a un entorno místico y de ensueño con una exuberante vegetación como telón de fondo. Una vez inmersos en los sinuosos caminos que conducen a los huéspedes a las acogedoras zonas comunes, es el momento de deleitarse con la rica y exquisita oferta culinaria.

Sobre Maya Spa – Premiado como Luxury Alternative Healing

Maya Spa es el corazón de AZULIK Tulum, un espacio sagrado donde todo está pensado y diseñado para que las personas sanen su cuerpo, mente y espíritu. Ofrece diferentes terapias, ceremonias y clases de yoga que guiarán a los visitantes hacia la reconexión. Todo esto ocurre en lugares especiales, como una cúpula de arquitectura única o en una cubierta frente al azul del mar Caribe.

Aplicando técnicas mayas, terapeutas verdaderamente dotados ayudan a las personas a reencontrar la paz y energizar sus cuerpos. Inspirado en los cuatro elementos y utilizando productos naturales, copal y los sonidos de instrumentos ancestrales, el Spa ofrece tratamientos de purificación.

Sobre Kin Toh – Premiado como Outstanding Architecture

Kin Toh es un restaurante de alta cocina cuya oferta gastronómica maya-mexicana surge de la fusión de ingredientes locales y técnicas ancestrales. Su menú de 3 pasos se puede maridar con los cócteles de Kin Toh elaborados por talentosos mixólogos, así como con uno de los cientos de etiquetas de vino que se guardan en la bodega semicilíndrica curvada.

El restaurante está situado en lo alto de los árboles y cuenta con nidos desde los que se puede observar la inmensidad del océano y la densidad de la selva. Situado en Tulum, México, Kin Toh ofrece una experiencia completa en la que participarán todos los sentidos.

Sobre Jungle Cuisine – Premiado como Best Innovative Dining Concept

La alta cocina se fusiona con las propiedades medicinales de los alimentos en Jungle Cuisine, un restaurante donde cada ingrediente se selecciona cuidadosamente teniendo en cuenta sus beneficios para el bienestar del cuerpo. Su dinámico menú cambia constantemente y se adapta a las materias primas orgánicas y locales disponibles cada día. Esto garantiza la frescura de los 5 platos que se sirven en la mesa.

La mixología de Jungle Cuisine se basa en licores artesanales, superalimentos, plantas medicinales y zumos naturales especialmente diseñados para potenciar los sabores de los platos. Situado en la Riviera Maya, México, dentro de las instalaciones de AZULIK Uh May: La Ciudad de las Artes, el espacio está rodeado de un diseño arquitectónico único. Los chefs están muy influenciados por el arte y la naturaleza, traduciéndolo en piezas comestibles.

You May Also Like