Nuestra empresa celebra otro año más impactando positivamente dentro de la industria de la moda mientras la comunidad que nos apoya crece.
Preocupadas por sus hábitos de consumo, dos amigas amantes de la moda decidieron hacer un cambio. Lucía e Ytzia, como muchos otros ávidos consumidores de la industria textil, compartieron sus clósets con el fin de poner un granito de arena en la lucha contra el Fast Fashion. Una decisión que quisieron compartir a través de un proyecto con el cual buscaban que los beneficios de la circularidad de la moda se expandieran hacia otros sectores. Fue así que, a más de ocho años de haberse gestado la idea, Lucía Martinez-Ostos, presidenta ejecutiva, e Ytzia Belausteguigoitia, CEO de Troquer, fundaron la empresa mexicana de resale de moda con mayor impacto en el país.
Desde la producción y distribución hasta su etapa de desecho, la industria textil se ha convertido en la segunda más contaminante en el mundo. Tomando en cuenta los efectos que el desgaste ambiental genera en nuestro bienestar y salud mental, en Troquer consideramos importante replantearnos las formas en las que adquirimos piezas de moda. Una visión que hemos logrado contagiar año con año a miles de personas que compran y venden con nosotros, favoreciendo la generación de conciencia sobre los beneficios de adoptar un sistema económico cíclico.
Estamos comprometidos con nuestra misión, por eso, llevamos de la mano a quienes se suman a nuestra comunidad creando la mejor experiencia de compra y venta de moda vintage. De esta forma, no sólo ayudamos a que nuestros clientes vendan, sino que hacemos todo por ellos. Así, de lo único de lo que se tienen que asegurar es de que sus piezas estén limpias y en buen estado.
En nuestro mes de aniversario, queremos celebrar que el grupo crece día con día de la mejor forma: demostrando que cuando la moda se comparte, todos ganan. Es por eso que hemos preparado diversas dinámicas, como TR Cambio, un lugar en donde los asistentes podrán traer todas esas prendas que ya no usan e intercambiarlas con las de otros. Este será un evento con el cual buscamos revolucionar la forma en la que adquirimos artículos de moda teniendo como única retribución el sentirnos parte de un movimiento a favor del planeta.
En Troquer estamos convencidos de que pequeñas acciones hacen grandes cambios. Así, trabajamos para que juntos desaceleremos la sobreproducción de piezas al compartir la visión del consumo cíclico.
#TroquearImpacta
@troquermx