Próximos a celebrar el Día de todos los santos y a los Fieles difuntos, el diseñador Enrique García lanza su colección HUESOS DE PLATA para unirse a los festejos de estas fechas tan importantes para los mexicanos.
“Para mí estos días son muy importante, pues como mexicanos significa familia, unión y recuerdos de nuestros seres queridos que se nos han adelantado en el camino”, comparte el diseñador Enrique García.
Se trata de su icónico diseño en forma de calavera, que para este año reinterpreta con nuevos detalles que evocan estas tradiciones de origen prehispánico, como la incorporación de elementos como la flor de cempasúchil o el bow tie, que representa la figura del catrín, figura creada por el artista José Guadalupe Posadas.
HUESOS DE PLATA representa nuestra cultura en una sola pieza de arte en plata mexicana y técnicas artesanales de joyería, a través de la forma de calavera, que encontramos dentro de os dulces típicos mexicanos, la flor de cempasúchil y nuestros catrines”, comparte el diseñador Enrique García sobre el diseño de los dijes.
Esta colección de edición limitada está elaborada en metal base con recubrimiento de plata, rodio y resinas de color de origen mexicano, que fue trabajada por artesanos de la región quienes, gracias a su talento, hacen de cada pieza una joya única e irrepetible.
Cada accesorio de la colección de HUESOS DE PLATA puede usarse como accesorio para lucirse en una cadena al cuello o dentro de un brazalete, como charm para adornar tu muñeca.
La colección HUESOS DE PLATA ya está a la venta tanto en internet como en los distintos puntos de venta, tanto en México como en el extranjero.