RADO participa en el Design Week Mexico

0 Shares
0
0
0
  • Reconocida como La Maestra de los Materiales, una de las cualidades de esta relojera suiza son sus aportaciones al mundo del diseño al crear impresionantes piezas llenas de detalles y tecnología.
  • RADO participará activamente con algunas de sus piezas más icónicas en la reconocida organización que nació en 2009.
  • Para celebrar esta sinergia, Rado lanza el nuevo True Square Over The Abyss, creada por los afamados diseñadores Thukral & Tagra.

Rado tiene una vez más el inmenso placer de anunciar una nueva incorporación a la colección True Square: el True Square Over the Abyss. Se trata de una colaboración de diseño con Thukral & Tagra, el dúo de diseñadores de Nueva Delhi. Es un reloj que hace hincapié en nuestra temporalidad como individuos y resalta la importancia de nuestra conexión con los demás.

La obra de Jiten Thukral y Sumir Tagra se centra en algo que es intrínseco al ser humano, pero que en ocasiones se pasa por alto en las sociedades modernas: la relación entre nosotros como individuos y nuestras comunidades. Por ello, a menudo se suele definir su obra como diseño social. El dúo siempre trata de comprender su propia existencia y cuestionar el status quo; de ahí surge el nombre de esta creación: Over the Abyss (Sobre el abismo).

El dúo indio se basó en su planteamiento de diseño social para crear junto con el Maestro de los Materiales un reloj con una forma única de representar el tiempo, ya que la hora local del usuario se superpone con la de otros husos horarios de todo el mundo. Los distintos husos horarios se representan mediante 37 agujas pintadas en una escala de colores que abarca desde el azul hasta el rosa, lo que hace que mirar la esfera sea como contemplar un cautivador festival de fuegos artificiales. Dos puntos con Super- LumiNova, discretos pero intensos, indican la hora local.

La fascinante esfera con rayas de colores está alojada en una caja de cerámica de alta tecnología de 38 mm de color azul mate, y la forma cuadrada con las esquinas suavemente redondeadas rinde homenaje a la icónica forma de los relojes Rado de los años 70, que se ha actualizado para transportarla hasta el siglo XXI. La tapa trasera de la caja incluye un diseño de este dúo, denominado Dominus Aeries, que explora las visiones del futuro entrelazándolas con referencias del pasado. Por lo tanto, tanto el anverso como el reverso del reloj son bellas expresiones artísticas de Thukral & Tagra.

Con el True Square Over the Abyss, Rado y Thukral & Tagra pretenden conectar a las personas mediante un reloj universal, único y, por supuesto, suave, cómodo y duradero, tal como acostumbra la empresa relojera suiza de Lengnau.

You May Also Like