Orgullo por el lago y el deporte en Valle de Bravo

1 Shares
1
0
0

Para continuar con las celebraciones de esta última parte del año, Valle de Bravo festeja su 70
Aniversario de Historia Náutica con un magno festival que cuenta con la presencia de grandes
marcas, medios de comunicación y personalidades del deporte.

A manera de homenaje para el lago de Valle de Bravo, el velerista mexicano Luis Álvarez, junto a su equipo conformado por Jennifer Holden, Irina Hentschel, Heidi Becker y otros grandes veleristas, reúnen la historia y anécdotas de este reconocido destino turístico para promover la cultura del velerismo y mostrar la relevancia que ha tenido este deporte en nuestro país desde sus inicios.

El Antiguo Molino de San Jerónimo, un espacio emblemático en el corazón de la Ciudad de México con una fusión única de estilo colonial y contemporáneo, fue sede del primer evento que se llevó a cabo en el marco del festival el pasado 22 de septiembre; la exposición “70 años de historia náutica” exhibió más de 400 objetos de la vela deportiva, tales como herrajes, fotografías, veleros, trofeos y muchos más.

A la exposición asistieron distinguidas figuras como Julián Fernández Campeón del Mundo en el 2015, y subcampeón en el 2016 de la categoría J70; Peter Wiegandt, quien estuvo a cargo de la organización del Campeonato del Mundo 2007, Copa México 2008 y la Copa México Bicentenario 2010, en Puerto Vallarta; el ganador de medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Alfredo Moreno; la actual presidenta de la Federación Mexicana de Vela, Beatriz González Luna y otros deportistas destacados como Kenneth Porter, Yon Belausteguigoitia, Margarita Pazos, Mario Velásquez, Karla Gutiérrez y Luis Álvarez, quienes han participado en distintas ediciones de juegos Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales.

El evento contó con la presencia y patrocinio de grandes marcas como S. Pellegrino y Heineken, así como importantes medios de comunicación como Hotbook y Gentleman. Lincoln Santa Fe se lució transportando a los invitados especiales en la nueva SUV de lujo Lincoln Navigator con total confort y sofisticación hasta el recinto, donde pudieron disfrutar de una noche de convivencia y de un agradable lounge experience a cargo de Ojo de Tigre, el reconocido mezcal del actor mexicano Luis Gerardo Méndez del portafolio de Casa Lumbre, quienes crearon una memorable experiencia de mixología utilizando innovadores destilados mexicanos como Abasolo, el primer whisky de maíz cacahuazintle nixtamalizado, Gin de las Californias, una ginebra elaborada de manera artesanal con botánicos naturales de Estados Unidos y México, y Nixta, un delicioso licor de elote.

Por su parte, LA Cetto ofreció vinos especialmente seleccionados para degustarse durante el coctel de bienvenida, así como catas de manera simultánea a través de una experiencia creada por cuatro sommeliers, en la biblioteca del lugar.

Continuando con las actividades, el próximo 22 de octubre, alrededor de 200 veleristas participarán en un recorrido conmemorativo a bordo de más de 100 embarcaciones emblemáticas, pasando por algunos de los sitios más destacados del lago. El punto de partida será el Club Náutico Avándaro, finalizando en El Coporito (Club Náutico Valle de Bravo); un espectáculo impresionante que conmemorará el 70 aniversario de la historia náutica de Valle de Bravo.

La presencia de las mujeres y su gran papel en este deporte son dos de los grandes temas a tratar en este festival. Entre sus representantes más destacadas se encuentran Eliane Fierro, participante en clase 470 en las Olimpiadas de Seúl 1988, y en clase Laser Radial de los Juegos Panamericanos Winnipeg 1999; Mariza Chávez Peón, participante en los juegos Centroamericanos; Tania Elias Calles con el récord Guinness de un solo entre Los Cabos y Puerto Vallarta en Laser; Irina Hentschel, participante en Tablavela Femenil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 1994, quien le entregó un reconocimiento a Luis Álvarez por su gran aportación en la promoción y desarrollo del velerismo en México.

En palabras de Luis Álvarez: “El fomento de este deporte dio varios competidores a nivel local,
nacional e internacional, incluyendo dos campeones mundiales. Ha contribuido al desarrollo
inmobiliario y al desarrollo de servicios e industria turística de Valle de Bravo, creando empleos,
hoteles y restaurantes, siendo el principal foco turístico del Estado de México. A las futuras
generaciones les corresponderá continuar con esta historia y dejarla plasmada en el corazón del
lago”.

You May Also Like