Exitosa presentación del 3er Estudio Total Media

0 Shares
0
0
0

Hace unos días, se realizó la presentación del estudio Total Media, el cual analiza la inversión publicitaria en medios offline y online, y el cual fue presentado por la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), la Asociación de Internet MX (AIMX), el Consejo de Investigación de Medios (CIM) e IAB México, con el objetivo de construir indicadores al respecto. 

Estos indicadores tienen como propósito aportar a la construcción efectiva de las estrategias de comunicación de las marcas, instituciones y compañías, que requieren del apoyo de los medios para hacer llegar sus mensajes a los oídos y ojos correctos.

De esta forma, estas cuatro asociaciones nos permiten conocer, a través de este estudio, el comportamiento de la compra de espacios publicitarios online y offline, con lo que podemos darnos idea de lo importante que se torna esta inversión y cómo suma mucho valor al desarrollo de los negocios en nuestro país y el mundo. Porque no solo se trata de conocer la inversión, sino de aprender que la inversión en medios de publicidad es necesaria para crecer la esfera de negocios de las compañías.

Las marcas necesitan informar sobre sus elementos diferenciadores y requieren de medios de comunicación para amplificar ese mensaje.

El estudio completo se puede consultar aquí y podrás conocer el comportamiento en cuanto a pautas de años pasados con la actualidad. Dentro de los puntos relevantes encontramos:

  1. La evolución del mercado mexicano muestra una recuperación de doble dígito para
    2021 en los niveles de inversión, esto debido a la reactivación económica después
    de la pandemia.
  2. Considerando el efecto de la inflación, en términos reales la inversión publicitaria aún no logra recuperar los niveles de 2019 y la brecha es notable en comparación a 2017.
  3. Hablando de Televisión (Abierta y de Paga), México sigue siendo uno de los países más destacados en términos de porcentaje destinado a la inversión publicitaria en este medio, encontrándose al nivel de Brasil y España y por encima de los porcentajes manejados por Estados Unidos, el Reino Unido y China.
  4. La inversión en OOH en 2021, refleja una recuperación importante de la inversión publicitaria con un incremento de 25%. Al haber sido un medio directamente impactado por el confinamiento relacionado a la pandemia, la reapertura y reactivación económica muestran el interés de la industria por capitalizar el incremento en la movilidad de la población, sin embargo este incremento no ha podido regresar a los niveles observados en 2019.
  5. La inversión en Pauta Digital muestra un crecimiento que supera el 30%, debido a una redistribución del mix de inversión publicitaria en 2021.

You May Also Like