Una nueva leyenda llega a México, Palacio de Hierro Coyoacán

0 Shares
0
0
0

El nuevo Palacio de Hierro Mitikah que abre sus puertas esta semana, toma su inspiración del legendario barrio que habita. El coyote, uno de sus personajes más icónicos fue uno de los principales guías de Directores, creativos, arquitectos, Interioristas y equipo, en esta aventura.

El Palacio Coyoacán, que ayer cerró sus puertas entre Mariachis y conmovidos clientes y amigos, inicia este próximo 22 una nueva etapa y con esta fabulosa inspiración en México. Palacio de Hierro, Mitikah, el futuro es un Palacio. La familia Bailléres y su equipo, dan paso a una nueva era, con una tienda mucho más funcional con los últimos avances y conceptos en la creación de, no solo una tienda, sino de un destino en la ciudad, con avances en la arquitectura, tecnología, mercadotecnia, posicionamiento de marcas globales y nacionales top y arte.

Como bien lo comunica el equipo de PR y Marketing, esta nueva etapa va: “De un gran Palacio a un Palacio extraordinario“. Esta nueva etapa viene llena de simbolismos y homenajes a los habitantes y rincones del barrio de Coyoacán, se trata de una aventura que ha llevado años de cuidadosa planeación. Cada uno de los detalles que encontrarán los visitantes ha sido diseñado con Coyoacán en mente: un tributo con el corazón en la historia, pero los ojos en el futuro.

De la mano de los arquitectos Alec Caballero y Vlad Zadneprianski del despacho neoyorquino TPG Arquitectura, los creativos y mentes maestras, que desde hace una década colaboran con el equipo Palacio, son expertos en retail y conceptos. Es sumamente interesante leer la labor de este despacho en la que se conjugan conceptos como interiorismo, influencias en diseño, experiencias dentro del recinto, lujo y más.

“La influencia del diseño será similar a todas las tiendas Palacio en las que hemos trabajado, la influencia del diseño de esta proviene de la cultura, la historia y el carácter del vecindario circundante, en este caso Coyoacán. El equipo del Palacio preparó una gran presentación que giró en torno a la vida de los personajes ilustres que vivieron en este Barrio. Luego le dimos forma a cada historia en el diseño de interiores, dedicando varias áreas, departamentos y pisos de la tienda a estas personas extraordinarias“, afirma Alec Caballero, Gerente Ejecutivo de TPG.

Alec Caballero, Arquitecto

La relevancia de Coyoacán se remonta hasta la época de la Conquista , fue aquí donde Hernán Cortés decidió erigir su casa de descanso, que, cuenta la leyenda , tenía un pasaje secreto hasta la de La Malinche, que se encontraba a tan solo unas cuadras.

Con los años, El Barrio se convirtió en una zona única dentro del ajetreo de la metrópolis, un oasis que parece congelado en el tiempo, lleno de historia, rincones especiales y detalles únicos. Un verdadero pueblo mágico a la mitad de la ciudad.

Hoy, las marcas más fabulosas del planeta con las tendencias de moda, interiorismo, aromas y sabores, llega al sur de la ciudad. ¿Ya estás list@ para ir este fin de semana a conocer este nuevo Palacio?

You May Also Like