DOS DESTILADOS MEXICANOS SON FINALISTAS EN LOS ‘ÓSCARES’ DE LA INDUSTRIA DE VINOS Y LICORES

0 Shares
0
0
0

Abasolo, el primer whisky de maíz ancestral 100% mexicano y Nixta Licor de Elote, el único licor de su tipo en el mundo, producidos por Casa Lumbre, quedaron dentro de los 4 finalistas en la categoría de “Nuevo mejor licor, destilado o ingrediente de cóctel” en la décimo sexta edición anual de los Spirited Awards, mundialmente conocido como el evento más importante del año en la industria de vinos y licores, celebrado en The Ritz-Carlton, Nueva Orleans.

Los ganadores de los Spirited Awards 2022 fueron reconocidos a través del tema de la conferencia de este año: “Progreso”, elegido por la apreciación al desarrollo ágil y adaptativo de la comunidad de bebidas que impulsan los avances en la industria. Estos premios demuestran el talento en un escenario global, honrando a escritores y embajadores de marca junto con bartenders y bares.

“Tener no sólo una, sino dos marcas en la lista de los finalistas en una categoría tan competida es un verdadero privilegio”, comenta al respecto Iván Saldaña, Maestro Destilador y co-fundador de Casa Lumbre. “Creamos Abasolo Whisky y Nixta Licor de Elote como un homenaje a la riqueza cultural y culinaria del maíz en México, y al mismo tiempo, introdujimos algo completamente nuevo en las categorías de whisky y licor. A través de Abasolo Whisky y Nixta Licor de Elote contamos la historia de una práctica milenaria, la nixtamalización, desconocida quizá por muchos mexicanos pero que continúa siendo parte importante de la identidad cultural y gastronómica nacional. Que nuestros esfuerzos se vean reconocidos por los Spirited Awards y Tales of the Cocktail es un increíble honor.”

Con esta nominación, Abasolo Whisky y Nixta Licor de Elote ponen en lo alto al maíz como el centro de nuestras tradiciones; son la representación que honra nuestra cultura agrícola y culinaria, formas de vida y cultura popular en México. Esta nominación es una prueba más de que el espíritu innovador de Casa Lumbre continúa reflejándose en todos sus líquidos, como un referente en la creación y desarrollo de nuevas marcas de bebidas espirituosas.

Casa Lumbre, una compañía global, nacida y con sede en México, se ha dedicado al desarrollo, producción e incubación de marcas de bebidas espirituosas premium. Está regida por la pasión, talento y tendencias para crear nuevas propuestas de destilados que enaltecen la cultura culinaria de México. 

Abasolo, el Whisky de México, y Nixta Licor de Elote son orgullosamente producidos en la Destilería y Bodega Abasolo, la primera y única destilería en el país dedicada desde su nacimiento a la producción de whisky en México y el hogar del único licor de elote en el mundo. 

Construida como un homenaje a la cultura milenaria mexicana del maíz, la destilería está ubicada en el corazón de Jilotepec de Molina, Estado de México a 2 mil 400 MSNM, lo que la convierte en una de las más elevadas del mundo. El espíritu de los dos destilados explora el patrimonio sensorial de México y lo resalta a través del maíz cacahuazintle, llevándolo así del campo a la botella.

Tener a dos marcas de Casa Lumbre dentro de los 4 finalistas en los Spirited Awards es un reflejo de su dedicación y compromiso por crear productos únicos e innovadores. 


“Tenemos estándares muy altos para nosotros y nuestros líquidos, constantemente buscamos romper paradigmas. Abasolo Whisky y Nixta Licor de Elote son la prueba de ello; que se vean honrados con una nominación tan prestigiosa es verdaderamente emocionante”, comenta Moisés Guindi, co-fundador y director general de Casa Lumbre sobre la nominación. 

La Fundación Tales Of The Cocktail es líder mundial en educación sobre bebidas espirituosas y todos los años a través de los Spirited Awards reconoce a los mejores actores de la industria de los vinos y licores. Estos premios son uno de los mayores reconocimientos a los que puede aspirar un jugador en la industria. La fundación y el jurado compuesto por figuras reconocidas del sector, anuncian a los ganadores divididos en las categorías de Estados Unidos, Internacional, Medios y Redacción y Global.

Para conocer más sobre Abasolo Whisky y Nixta Licor de Elote, visita www.nixtalicor.com/www.abasolowhisky.com y en sus redes sociales @nixtalicor @abasolowhisky. 

You May Also Like