CUPRA x Boiler Room: Los DJs rompen las reglas

0 Shares
0
0
0
  • El formato disruptivo de Boiler Room deja a un lado los escenarios y coloca al DJ en el centro de la pista, rodeado del público para aumentar las sensaciones
  • El DJ y productor musical, Mechatok explica su experiencia en el espacio Boiler Room CUPRA del festival Primavera Sound, en Barcelona
  • CUPRA sigue apostando por la nueva generación al colaborar con Boiler Room, una manera de conectar con el espíritu joven y urbano a través de la música para inspirar al mundo desde Barcelona 

El DJ y productor musical alemán Mechatok camina por el Parc del Fòrum, en Barcelona. Está a punto de tocar en el espacio Boiler Room CUPRA del festival urbano más importante del mundo, Primavera Sound. A su alrededor, la gente se mueve a un mismo ritmo, el de la emoción. Avanza hacia el escenario, pero no se sube a él. Hoy el DJ rompe las reglas y se queda entre el público. 

El DJ en el centro Mechatok entra en el set de Boiler Room, una experiencia inmersiva que cambia el paradigma de la música electrónica en directo. Sin la distancia que un escenario pone de por medio, la pista de baile rodea por completo al DJ, que se coloca en el centro y a la misma altura que el público. “Se elimina el espacio entre el DJ y las personas, rompemos las barreras y estamos en el mismo nivel, de fiesta juntos”, explicó Mechatok. Y añadió: “Es emocionante porque estás más cerca de la gente y puedes sentir la energía de todos a tu alrededor, hace que la experiencia sea mucho más interesante e intensa para todos”.

Una experiencia emocionante. La música impulsa las emociones, y para Mechatok estas emociones son la parte más importante de su trabajo. “Siempre intento encontrar sentimientos aún no expresados, como el espacio que existe entre la tristeza y la felicidad”, comentó el DJ. “Son esas áreas grises las que me interesan, y creo que la música es el mejor medio para expresarlas”. En el formato Boiler Room, Mechatok experimentó con sus composiciones y rompió con lo convencional. “Me gusta jugar con distintas melodías y estilos que generalmente no se escuchan en estos entornos, y hacer bailar a la gente más allá de los beats, confesó. 

De Barcelona para todo el mundo. Para Mechatok, tocar en el Boiler Room CUPRA es una manera de “acercar la música al público”. Pero no sólo al que se encuentra en el mismo espacio físico en el que desarrolla sus sesiones, también es posible para la audiencia seguirlas desde cualquier parte del mundo mediante la plataforma de streaming de Boiler Room. Así, la música del DJ traspasa fronteras y se une a CUPRA y Primavera Sound para inspirar al mundo desde Barcelona. 

Impulsando la nueva generación. “La nueva generación de creadores es única porque no implementa las fórmulas que simplemente suenan bien”, comentó Mechatok. Impulsar esta nueva generación es uno de los motivos por los cuales CUPRA decidió apostar por la colaboración con Boiler Room: “Boiler Room y CUPRA comparten los mismos valores”, expresó Ignasi Prieto, director global de Marketing de CUPRA. “Las dos marcas nacen con la voluntad de diferenciarse de los demás, guiadas por las emociones y con el objetivo de impulsar una nueva generación de talentos”, añadió. Y es que en el mundo de los DJs “hoy en día todo es eclecticismo, se trata de contraponer conceptos completamente distintos y hacerlos chocar”, concluyó Mechatok. Una manera más de conectar con el espíritu joven y urbano, a través de la pasión por la música.

CUPRA es la marca desafiante y alejada de lo convencional, que reúne emoción, electrificación y rendimiento para inspirar al mundo desde Barcelona. Creada en 2018 como una marca independiente, CUPRA cuenta con su propia sede corporativa y con un taller de vehículos de competencia en las instalaciones de Martorell (Barcelona), además de contar con una red de puntos de venta especializados alrededor del mundo.

En 2021, CUPRA mantuvo su tendencia positiva, triplicando las ventas con 80,000 vehículos entregados (a nivel mundial), gracias al éxito de CUPRA Formentor. CUPRA demuestra que la electrificación y la deportividad son una combinación perfecta y en 2022 ampliará la gama en Europa de CUPRA Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, con modelos con diferentes capacidades de baterías, así como una versión e-Boost más potente. También en Europa presentará una versión exclusiva y limitada de CUPRA Formentor VZ5. CUPRA Tavascan, el segundo modelo totalmente eléctrico de la marca llegará al mercado en 2024, seguido del primer auto urbano de la marca, inspirado en el concepto CUPRA UrbanRebel, en 2025.

CUPRA consiguió en 2021 la victoria en el campeonato de turismos eléctricos PURE ETCR y sigue participando en el campeonato off-road de SUV eléctricos Extreme E. La marca es el partner oficial automotriz y de movilidad del FC Barcelona, el patrocinador premium de World Padel Tour y patrocinador oficial del club de eSports Finetwork KOI. Colaborando con marcas como Primavera Sound y De Antonio Yachts, crea el universo de estilo de vida CUPRA. Además, la Tribu CUPRA está formada por un equipo de embajadores que quieren ser el motor del cambio. Entre sus miembros se encuentran el portero alemán Marc ter Stegen, la futbolista ganadora del Balón de Oro y el premio The Best FIFA, Alexia Putellas y los medallistas de oro olímpicos Adam Peaty, Melvin Richardson y Saúl Craviotto.

You May Also Like