5 beneficios de hacer ejercicio 

0 Shares
0
0
0

Contar con actividades físicas en la rutina diaria no sólo es una oportunidad para tener una o dos horas al día para no pensar en nada y darle a la mente un momento de tranquilidad y dispersión. Además de los resultados obvios que se notan en el físico, el hacer ejercicio de manera constante trae más beneficios a la salud de los que creemos.

Y aunque sabemos que adoptar nuevos hábitos no es sencillo, solo bastan 20 minutos al día para ejercitarnos y comenzar a sentirnos mejor, tener más energía y poco a poco aprender a disfrutar hacer ejercicio para gozar de buena salud y prevenir enfermedades cardiovasculares como la hipertensión. Incluso, está demostrado que el ejercicio físico, ya sea de corta o larga duración, contribuye a la salud mental, pues mejora la memoria y agilidad mental, además de fortalecer la autoestima.

Entre otros beneficios de estar en movimiento constante están algunos como:

Tener más energía

La actividad física regular, mejora la fuerza muscular y aumenta la resistencia, suministra oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente. Por eso, cuando la salud cardíaca y pulmonar mejora, tenemos más energía para hacer más a lo largo del día.

El ejercicio mejora el estado de ánimo

Una buena caminata, sesión de cardio pueden ser la mejor forma de dejar atrás un día estresante porque se convierten en un estímulo emocional ya que el cerebro libera varias sustancias químicas que pueden hacer que nos sintamos más felices, o más relajados. Y si a esto le sumas un par de tenis que vayan con tu estilo y con la mejor calidad en calzado deportivo, esta actividad se puede convertir en el mejor momento del día.

La marca mexicana CHARLY continúa cumpliendo su objetivo de ofrecer la mejor calidad y tecnología para quienes quieren hacer del ejercicio parte de su día a día. Entre prendas como leggings, sudaderas con capucha, chaquetas estilo bomber, shorts o bikers además de sus siluetas en sneakers para toda la fam ilia e incorporando lo último en tecnología en calzado, le suma diversión y confort a cualquier rutina de ejercicio.

Mejora la calidad del sueño

Tener una buena relación con el sueño es vital para una mejor calidad de vida, y para nada es de sorprender que el hacer ejercicio ayuda a quedarte dormido más rápido, a dormir mejor y más profundamente. Simplemente no hagas ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarte, porque podrías tener demasiada energía como para irte a dormir.

You May Also Like