“Noche estrellada“, experiencia exquisita a cargo de los Chefs Jonatan Gómez Luna e Irving Cano

1 Shares
1
0
0

San Miguel de Allende siempre se encuentra lleno de experiencias fabulosas, desde que se llega a la ciudad, las novedades y experiencias varias, comienzan a aparecer, y tal fue el caso de la deliciosa invitación que nos hizo Casa 1810 y su Director General, José Sánchez, para vivir “Noche Estrellada“, un concepto acuñado por dos excelentes Chefs, Jonatan Gómez Luna e Irving Cano.

Irving Cano, Chef Ejecutivo de “Casa 1810 Collection” junto con el chef Jonatan Gómez Luna de “Le Chique” y el sommelier Andrés Amor, ofrecieron una experiencia culinaria sin igual en la “Noche estrellada” del restaurante “Trazo 1810” San Miguel de Allende, en donde pudo reflejarse la propuesta de cada uno de ellos, superando las expectativas de los paladares más exigentes, me platica Carmen Escalante, RP de esta colección de hoteles.

Casa 1810

La cocina de Irving Cano se basa en las experiencias descubiertas en cada lugar de México que lo llevan a investigar y reinterpretar sus sabores y aromas, por medio de técnicas vanguardistas/prehispánicas, teniéndole el debido respeto al producto. Su innovadora propuesta, lo ha llevado a estar presente en diversos festivales y eventos gastronómicos como: Nayarit Gastronómica, El Cocinero del Año, Millesimé GNP Weekend, entre otros. Por su parte, Jonatan Gómez Luna Torres es uno de los grandes representantes de la cocina mexicana contemporánea que actualmente forma parte de la llamada “nueva generación de chefs mexicanos”. Su propuesta culinaria del afamado restaurante “Le Chique”, incluido en la lista “Latam 50 best restaurant”, es sin duda, uno de los menús-maridaje más espectaculares en las grandes mesas del mundo, que lo ha llevado a ser galardonado con una infinidad de premios.

El maridaje del menú fue desarrollado por el sommelier Andrés Amor, reconocido como una de las 25 personas más influyentes del sector del vino en México, quien se encargó de determinar que la Selección D’Otto cumplían las características idóneas para el maridaje, siendo los vinos ideales para enaltecer ésta experiencia.

Trazo 1810 reconocido por la “Guía México Gastronómico” #Los250mx, forma parte del portafolio de conceptos de “CASA 1810 COLLECTION”, el cual se distingue por su sello característico de marca; el lujo y atención de primera que te hace sentir como en casa, su exquisita y agradable atmósfera, la combinación de su arquitectura colonial con toques modernos y su impecable gastronomía. Por ello, “CASA 1810 COLLECTION”, ha seguido expandiéndose por la mejor ciudad del mundo: San Miguel de Allende, con gran éxito. 

Los excelsos platillos que presentaron los Chefs recibieron aplausos y las mejores reseñas por parte de los periodistas como de los invitados especiales, presentando combinaciones únicas, lo cual mostró la afinidad y buena relación entre los dos Chefs.

Durante esta velada, importantes figuras de la gastronomía y el periodismo se dieron cita en esta excelsa cena, donde las risas, la plática experta en gastronomía, risas y los brindis estuvieron presentes, en esta noche inolvidable para todos.

María Forcada, Editora en Jefe de Food & Wine, presente en la experiencia junto con los Chefs y personalidades.

Eddy Warman, gran periodista y conocedor gourmet de primera.
Guillermo Varela, Director del Hotel Rosewood, Alberto Cinta y July Kahoti presentes en el evento.

San Miguel de Allende con las mejores experiencias ¡siempre¡ Gracias por la invitación. Aplausos al equipo de cocina de este extraordinario restaurante.

¡Una noche increíble¡ para muestra un botón.

Carmen Escalante, Rose Ruiz y Alberto Cinta.
You May Also Like