ENIVIA MURÉ REGRESA AL PALACIO DE BELLAS ARTES PARA PROTAGONIZAR LA ÓPERA “ZORROS CHINOS”

0 Shares
0
0
0

Tras seis meses de preparación para protagonizar la ópera mexicana “Zorros Chinos”, la soprano mexicana Enivia Muré, está lista para el debut de esta puesta, cuyas presentaciones se llevarán a cabo los días 3, 5, 7 y 10 de julio, en el Palacio de Bellas Artes.
 
Emocionada por este nuevo reto en su carrera, la soprano señala que en “Zorros chinos”, cuya temática se centra la libertad femenina para alcanzar el equilibrio experimentando su sexualidad al máximo a través de un mundo imaginario, ella interpreta a Yuriria, una mujer de escasos recursos que hasta antes de conocerles, vive para sus tres hijos, su marido y su suegra.
 
La historia original basada en la obra de Emilio Carballido, se desarrolla en Michoacán durante el siglo XVIII en donde hay un grupo de seres mágicos que se dedican a raptar a las mujeres y enseñarles que son merecedoras de que las traten bien, son los zorros chinos, que llegaron a bordo de la Nao proveniente de China. Estos seres mágicos se llevan a las mujeres y les enseñan el mundo de la seducción, el placer y amoroso que no viven en su mundo cotidiano.


 Indica “para esta ópera me estoy preparado desde enero, y me encanta el argumento, porque creo que es una forma de retratar a la mujer en esta sociedad en la que vivimos, desde una perspectiva también muy filosófica, porque también manda el mensaje de que no debemos de caer en la sumisión; en lo personal he tenido experiencias propias y de gente cercana que ha pasado por situaciones que me unen con la vida de mi personaje de muchas maneras, y esta es una oportunidad de conectarme con el público a través de un rol así”.
 
Añade que participar en esta ópera le da la oportunidad de despertar y despertar a otros, y que a pesar del contexto que ahora vivimos en el país, hay una esperanza, hay que tener en cuenta de que los zorros chinos también son machos, por lo que la obra retrata a las dos caras de la moneda.
 

Los zorros chinos son seres mágicos masculinos que vienen a salvar y enseñar que hay otra forma de vivir para la mujer y la sociedad, en contraste a la figura masculina que representa el machismo, lo que significa que hay quienes maltratan, pero también hay quienes valoran y aprecian la vida de otra manera.

“Y eso precisamente es lo que quiero proyectar, que la gente se identifique, abrir los ojos, ver las señales y darnos cuenta de que hay distintas maneras de vivir, que podemos hacer el cambio teniendo el valor de asumir las consecuencias. Si queremos cambiar a otras generaciones, hay que tener otro tipo de evolución interna, para crear otra conciencia social y personal”, comenta.
 
La ópera es en español, aunque de todas maneras habrá subtítulos, porque aunque uno hable muy bien, hay algunas palabras que con el canto operístico tal vez no se entiendan muy bien, explica.
 
Sobre su regreso a al máximo escenario de la ópera en México, la artista señala que el año pasado recibió la invitación para participar en un concierto de gala en septiembre pasado, pero este será su regreso escénico tras casi nueve años.


 
“Estoy muy emocionada por eso,  porque es volver a casa después de muchas experiencias fuera del país, que me han enriquecido como artista, que ahora este rol tiene por fortuna mucho de los personajes que he interpretado en el extranjero. Es venir otra vez a mi casa a dar lo que he compartido en otros lugares”, finaliza.

You May Also Like

Twinings y Lolita Peñafiel, a favor de la mujer

La marca de tés Twinings organizó un desayuno en la casa de Lolita Peñafiel, con el fin de recaudar fondos para el Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer. Durante el evento a beneficio del Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer (CEFIM), la marca de tés presentó sus nueva
Read More

Un nuevo GPS para motos de BMW

Para los amantes de las motos un nuevo Gadget que puedes usar en tus recorridos. BMW Zumo es el sistema de comunicación perfecto para no perderte. El sistema ha sido desarrollado para el casco BMW System 5 y posibilita el diálogo entre piloto y pasajero. Ambos pueden hablar y escuchar al mismo tiemp
Read More