Los vinos de El Cielo triunfan con 5 medallas en el Concours Mondial de Bruxelles 2022 celebrado en Calabria, Italia

10 Shares
10
0
0

El pasado mes de mayo, se realizó la edición 29 del Concours Mondial de Bruxelles 2022 en esta ocasión en Calabria, Italia, reuniendo a expertos de todo el sector vinícola internacional para catar 7,300 vinos procedentes de 40 países, evaluados por un jurado integrado por 350 catadores.

La Vinícola El Cielo triunfa obteniendo 5 medallas, una de oro y cuatro de plata con los siguientes vinos:

Medalla de Oro 2022 

G&G By Ginasommelier

Sauvignon Blanc 2019

Varietales: Sauvignon Blanc con 12 meses en barricas de roblé francés

Medalla de Plata 2022

Pleiades

Blanc de Blancs 2020

Varietales: Sauvignon Blanc, Chenin Blanc, Palomino y Chardonnay

Medalla de Plata 2022

G&G By Ginasommelier

Reserva Especial 2018

Varietales: Tempranillo, Grenache y Malbec

24 meses de añejamiento en barricas nuevas de roble americano y francés

Medalla de Plata 2022

Centaurus 2018

Varietales: Malbec

24 meses en barricas nuevas de roble francés

El Concours Mondial de Bruxelles es el certamen de mayor prestigio en el mundo avalado por expertos

internacionales, por lo que la sommelier Georgina Estrada, embajadora de la marca, se mostró feliz al anunciar que en especial el G&G By Ginasommelier Sauvignon Blanc obtuviera la medalla del Oro y refrendó el  compromiso de ofrecer lo mejor en cada uno de sus vinos.

G&G By Ginasommelier Sauvignon Blanc 2019 es un vino que presenta un color amarillo canario con destellos dorado claro y ribete plateado. Tiene una alta intensidad aromática destacando los frutos como guayaba, mango, lima, piña, con notas de flores blancas, así como, regaliz, almizcle, mantequilla derretida, café tostado y aromas de vainilla. Tiene un ataque medio alto y es un vino untuoso que tiene gran equilibrio y un final prolongado. Marida muy bien con quesos frescos o semi maduros, pastas con mariscos, langosta estilo Baja California y pescados blancos a la mantequilla.

Pleiades es un vino joven, frutal y aromático, prueba de ello es la medalla de plata para un Blanc de Blancs 2020 con un agradable carácter en el cual predominan los aromas de manzana verde, pera, piña, guayaba y maracuyá que ensamblan con notas de flores blancas y herbales.  Es ideal para acompañar quesos ligeros, sushi, pescados blancos, ceviche y ensaladas frescas.

El G&G By Ginasommelier Reserva Especial 2018 tiene un color rojo ciruela de intensidad media alta con matiz cereza, densidad aparente alta y es un vino limpio y brillante. Destacan las frutas como cereza negra, ciruela, higos, flores secas, nuez moscada, mentol, pimienta blanca, eucalipto, balsámicos, toffee, caramelo, coco y chocolate. Tiene ataque medio alto y es untuoso con taninos pulidos, finos y elegantes, gran equilibrio y postgusto prolongado. Marida perfecto con carnes frías ahumadas, carne de caza, mole negro y el mousse de frutos rojos.

Centaurus 2018 es poseedor de aromas de frutas rojas y negras, como fresas, higos, arándanos, grosellas y frambuesas, con notas de hierba, tierra, hojas secas y violetas. Se perciben notas de chocolate, vainilla, toffee y pimienta derivados de su estancia de 18 meses en finas barricas de roble francés.  Es un ensamble de Malbec y Cabernet Sauvignon que armoniza con asados a la parrilla, comida italiana especiada, risotto con hongos o quesos semi maduros.  

Gustavo Ortega comentó, “Estamos muy orgullosos de obtener 5 medallas.  Como productor de vino mexicano es además de orgullo, un reto, pues debemos continuar mejorando en beneficio de nuestros clientes y de las líneas que estamos escribiendo en la historia del vino en este país”.

***

Vinícola El Cielo se localiza en el Valle de Guadalupe en Ensenada, Baja California; la región vinícola más importante de México. Se construyó en el año de 2013 bajo la funcionalidad ecológica y la eficacia energética. En 2015 recibió el reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento de Ensenada cómo la Primera Empresa Eco Responsable. Cuenta con 98 hectáreas plantadas. Su misión es producir vinos mexicanos con las mejores uvas de la región utilizando procesos y prácticas asegurando la más alta calidad,  con varietales como Chardonnay, Sauvignon Blanc, Tempranillo, Sangiovese, Malbec, Merlot, Syrah, Zinfandel, Primitivo, Nebbiolo, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Grenache y Pinot Noir.  Ofrece recorridos por los viñedos y la bodega reservando en línea.  Es socio comercial de Piper-Heidsieck, el Champagne más premiado del mundo. 

El Cielo Resort, es un proyecto con un concepto enoturístico que cuenta con una vinícola, así como un hotel boutique con 95 suites y villas, dos restaurantes de especialidades, Latitud 32 y Polaris; la nueva Terraza Equinox con espacios para eventos corporativos, sociales y bodas. Además de una capilla consagrada.  La propiedad está rodeada a 500 metros de hermosos viñedos y olivares, paisajes montañosos y dos bellos lagos artificiales. Ha recibido en 3 ocasiones consecutivas el reconocimiento como uno de los 100 imperdibles de México y el certificado de excelencia de TripAdvisor 

Visite: www.vinoselcielo.com

You May Also Like

Isa Molina: empresaria de la cabeza a los pies

Isabel Molina es la diseñadora de su propia marca de zapatos: MALOSA. Hace casi un año captó la mirada de todas las mujeres atentas a la moda y no para de crecer. Hoy nos presenta su empresa. ¿Cómo surgió MALOSA? Soy editora de modas hace 8 años, toda la vida me ha gustado la moda, ir a desfil
Read More