Cosmic Crisp y Gala: 5 datos interesantes sobre estas manzanas que no conocías

0 Shares
0
0
0

El mundo de las manzanas es tan amplio, que nos ofrece una diversidad en sabor, textura, formas y tamaños.

·         Existen dos variedades que han llamado la atención del mercado debido a sus características que las convierten en el futuro de las manzanas: Cosmic Crisp y Gala.

¿Cuántos tipos de manzanas conoces? Desde niños hemos crecido con la idea de que todas las manzanas son iguales; con su característico rojo y crujir al morder. Sin embargo, la industria de las manzanas es tan creativa, que han desarrollado diversas variedades de este fruto. ¿Has escuchado hablar de la manzana Cosmic Crisp? ¿Sabes distinguir una manzana Gala? Si tu respuesta es no, los expertos de Manzanas Washington traen para ti todas las respuestas para entrar en este universo:

Cosmic Crisp. Con una existencia de 4 años en el mercado y 20 años de investigación detrás, esta variedad de manzana es una de las favoritas; no solo por su sabor con un equilibrio perfecto entre lo dulce y lo ácido, sino por todas sus características:

·         Puntitos amarillos en su piel. Esta  es la razón por la que se llama Cosmic Crisp, ya que en su piel encontrarás puntitos brillantes que asemejan a una galaxia.

·         Fue creada por un proceso de hibridación cruzada. Esto quiere decir que la manzana Cosmic Crisp es resultado del cruce entre semillas de la variedad Enterprise y la variedad Honeycrisp y su denominación técnica es WA38.

·         Se le considera la manzana del futuro. Si se refrigera de forma correcta, su frescura dura hasta un año sin perder sabor, textura, color o forma.

·         Los árboles de esta variedad tardan hasta 3 años en producir un cultivo.

·         Su producción es exclusiva de los agricultores en Washington en esta última década y es la única variedad que tiene su propia página web.

Gala. Esta variedad se introdujo en el mercado en 1965, como un cruce de la pepita de naranja de Cox y Golden Delicious y fue desarrollada por los agricultores de plantas de Nueva Zelanda.

·         Tiene un color peculiar. Su piel tono rojo intenso en su pie y un color que varía de amarillo a casi naranja con rayas de color naranja intenso sobre un fondo amarillo verdoso.

·         Su sabor. Esta manzana es muy dulce, aromática y jugosa, lo que la ha posicionado como la manzana con mayor demanda en el mundo.

·         Su árbol. En buenas condiciones, el árbol de esta variedad puede llegar a crecer hasta 12 metros; sin embargo, para facilitar su cosecha se siembran árboles de menos de dos metros de altura.

·         Están disponibles todo el año.

·         Se le considera una manzana gourmet. Debido a su sabor, esta manzana es ideal para comerla tanto en preparaciones dulces como saladas, haciéndola una de las variedades más versátiles del mercado.

Ahora que tienes el conocimiento pleno de estas deliciosas variantes, atrévete a descubrir su sabor en tu próxima visita al supermercado.

“Sonríe, la vida te dio manzanas”

You May Also Like