Germinado de soya una gran fuente de hierro, conoce este y otros beneficios

0 Shares
0
0
0

Una de las etapas más importantes en la vida de una mujer es el embarazo, aquí el cuerpo cambia completamente y se debe vigilar el bienestar de dos personas, lo primero es acudir con tu médico y/o ginecóloga para un chequeo general, saber cómo se encuentra tu salud, seguido de ello es muy importante llevar una dieta balanceada rica en nutrientes.

Recuerda incluir en tu plan de alimentación frutas, verduras, lácteos, frutos secos, carnes y pescado por su alto contenido en omega, vitaminas, minerales y demás nutrientes. Una gran recomendación es incluir germinados en tu dieta diaria, al ser un alimento vivo jamás pierde sus nutrientes desde que se germina hasta que se consume, comerlos ayuda a mejorar el sistema inmune, digestivo y circulatorio para un óptimo funcionamiento de los organismos en general. 

El germinado de soya o frijol mungo como también es conocido, es de la familia de las legumbres, son de origen asiático y es usado para elaborar leche y otros productos lácteos como queso y requesón vegetal. Este alimento es rico en minerales, pero sobre todo proteínas y hierro, tiene muchos beneficios para la salud en general, pero específicamente es muy recomendado para mujeres embarazadas. Cultivos Naturales San Francisco te cuenta cuáles son sus principales propiedades:   

  • Aporta vitamina C que estimula el funcionamiento del sistema inmunológico, repara los tejidos y ayuda a absorber el hierro. Durante la gestación ayuda a producir colágeno, tejido muscular del bebé y promueve la cicatrización de las heridas.
  • Es una gran fuente de hierro que ayuda a tener un mejor rendimiento atlético, así como a incrementar algunas funciones como la capacidad de razonamiento, el aprendizaje o la memoria. Su consumo evita la posibilidad de generar anemia. El hierro también ayuda al crecimiento y desarrollo de la placenta, especialmente durante el segundo y tercer trimestre.
  • Contiene folatos un nutriente del complejo de la vitamina B que ayuda a generar glóbulos rojos y algunos tipos de material genético como el ADN. Una forma del folato muy conocida es el ácido fólico, elemento de gran importancia para el desarrollo sano del feto que ayuda también a prevenir enfermedades de nacimiento.

Combinar el germinado de soya con un cereal como el maíz, avena o la quinoa, es ideal para mejorar la calidad de las proteínas que tienen estos dos grupos de alimentos (legumbres y cereales). Es perfecto para personas que por alguna razón no les es posible consumir carne por situaciones fisiológicas o económicas, un óptimo consumo de proteínas ayuda a promover el desarrollo muscular, mejorar el transporte de nutrientes y estimular la producción de colágeno” comentó Karla Galindo, Nutrióloga de Cultivos Naturales San Francisco.

.

Puede comerse solo o como snack con limón, ya que su sabor es muy fresco parecido al de la jícama, también puede agregarse a ensaladas o bien preparar esta deliciosa receta que la chef de Cultivos Naturales San Francisco, Sofia Tirado, nos comparte.

ENSALADA DE SURIMI CON GERMINADO DE SOYA

2-4 Porciones

INGREDIENTES

  • 1 taza de germinado de soya de Cultivos Naturales San Francisco
  • 4 barras de surimi
  • ¼ de taza de cebolla morada picada finamente
  • 1 taza de pepino pelado y sin semillas picado en cubitos
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • Chile chipotle al gusto
  • Aguacate para servir
  • Tostadas o galletas para acompañar

PREPARACIÓN

  1. Pica el surimi en cuadritos.
  2. En un tazón mezcla la mayonesa, el jugo de limón y el chipotle adobado, salpimienta al gusto.
  3. Agrega el surimi, cebolla, pepino y el germinado de soya de Cultivos Naturales San Francisco troceándolo.
  4. Sirve con tostadas si deseas o galletas.

Cultivos Naturales San Francisco cuenta con una gran variedad de productos de germinados, brotes y pasto de trigo para que comas delicioso y muy saludable. Encuentra sus productos en la mayoría de supermercados de la República Mexicana y busca las recetas de la Chef Sofía Tirado en sus redes sociales.

www.cnsanfrancisco.mx

Facebook: @GerminadosSanfrancisco

Instagram: @germinadossanfrancisco

You May Also Like

La elegancia de Audrey Hepburn en Berlín

La exposición "timeless audrey" mostrará a partir del jueves la elegancia de Audrey Hepburn trasladada al metro de la estación central de Berlín, convertida en expositor de 1.200 vestidos y objetos que pertenecieron a la actriz. La muestra ocupará los túneles subterráneos de la estación de metro
Read More

Llega la nueva Handycam de Sony

Sony presentó los nuevos modelos de su línea Handycam. Todos éstos, toman imágenes fijas de hasta 12 megapixeles y detectan Smile Shutter, tanto para modo de fotografías como para video. Además, ahora ya puedes grabar  y tomar fotos simultaneamente.   Entre los modelos se encuentra a nueva HDR-CX
Read More

Inéditas revelaciones de Lady Di

Diana medió entre su hermana Sarah y su futuro esposo, el príncipe Carlos, aunque más tarde se mostró aliviada al fracasar el proyecto, según una de las cuatro cartas inéditas redactadas por la princesa que se subastarán a finales de mes. Diana -a la sazón una adolescente- intentó acercar a su he
Read More

México presente en la Berlinale

"Rabioso sol, rabioso cielo" del mexicano Julián Hernández es una de las películas que se proyectará en las secciones paralelas de la Berlinale. El festival de Cine de Berlín cumple 52 años y cada vez más, la presencia Latinoameicana va ganando terreno. "Gigante", del uruguayo Adrián Bin
Read More

El invierno de Elle para las niñas

La marca de ropa infantil Elle ha dado a conocer dos modelos estrella para estas Navidades. Por un lado, propone un conjunto de camiseta morada lisa en algodón de cuello vuelto. También incluye una blusa de manga corta morado, con estampado de topos multicolores, acompañada por un cinturón que se an
Read More