*Se acaba el reinado de los jeans, la nueva era de los pantalones inteligentes

0 Shares
0
0
0

La pandemia vino a cambiar para siempre la forma en la que las personas convivimos. Con nuestros seres queridos, con nuestros círculos cercanos, en los ambientes laborales y en la vida en general. Aceleró una revolución tecnológica al estar conectados y desde casa.  

Este fenómeno, especialmente fomentado por el home office fortaleció la idea de la importancia de la comodidad sin perder la formalidad. Era común ver lo importante de establecer rituales de casa para concentrarnos en el trabajo, o como separar la vida profesional de la personal en afán de mantenernos saludables mentalmente, productivos y con relaciones armoniosas.  

Este factor no es ajeno a la industria de la moda, en el 2020 e inicios del 2021, tendencias sobre home office que combinan recursos de comodidad y formalidad se volcaron en las marcas de consumo, con telas más elásticas, afelpadas y holgadas. Por otro lado, los jeans, una pieza que se ha mantenido vigente como emblema de comodidad y versatilidad empieza a dejar ese reinado.  

Para Rubén Antonio Marcos, director comercial de Grupo Bamex, empresa de confección con más de 70 años de experiencia en México esa tendencia ya cambió “solíamos usar jeans como una prenda que servía lo mismo para estar en casa cómodo, como en una comida, una reunión familiar o de oficina relajada, sin embargo, en este momento de regreso mixto a la as oficina o con la reapertura, nos acostumbramos a ciertos rangos de comodidad y estilo y eso ya no queremos perderlo” 

Con esto en mente, grupo BAMEX, creó una marca que busca dar un paso al frente los elementos que tienen los jeans pero con aún más versatilidad. De aquí nace monono, pantalones con tecnología que como característica inicial son extremadamente cómodos pero que combinan estilos clásicos con tecnología. 

Pensados en la filosofía de “mono no aware” como el disfrutar de los momentos efímeros de la vida. Estos pantalones tienen una tela de secado rápido, flexible y que no se arruga. Lo que le otorga un sinfín de usos dentro y fuera del hogar.  

Además, la comodidad no está anclada únicamente a las telas, sino cortes, confección y durabilidad. Por ejemplo, monono, integró una pieza extra de tela llamada gocete, una especie de rombo en la unión de tela entre las piernas que agregar capacidad de movimiento, apertura y flexibilidad. Lo que lo convierte en una elección cotidiana entre golfistas. Combinación de estilo y desempeño.

Una de las piezas que empieza a consolidarse en este ámbito son los pantalones chinos, que por sus colores y telas dan ese uso casual, formal y relajado dependiendo con qué prendas se les combine. De ahí la principal moción de monono por incluirlo en sus principales modelos, sin embargo, la línea se complementa con modelos All Pants y Chinos. Que, bajo los mismos estándares de comodidad, tecnología y calidad, otorga opciones para múltiples ocasiones, disponibles en cuatro colores; azul, beige, gris y negro.

Además, para los preocupados por el medio ambiente, las telas de monono tienen un 20% de reciclaje. Manufacturados en México con procesos, de forma personal, al grado de recibir con tus monono una tarjeta con los datos sobre quien y bajo qué proceso se hizo cada pantalón. 

Los jeans, probablemente se mantengan en nuestras vidas por un largo tiempo, con más modelos, cortes y texturas, sin embargo, las necesidades actuales de la sociedad, la realidad que atravesamos y las distintas circunstancias diarias, obligan a modificar y cambiar nuestros hábitos y ahí ene se desafío a los jeans, monono se posicionan como un contendiente.  

You May Also Like