Lacoste por Théo Curin, nadador discapacitado, que rompe barreras

0 Shares
0
0
0

Los grandes atletas se han convertido en más que modelos a seguir, son verdaderos íconos que inspiran a las generaciones más jóvenes. Algunos incluso han visto su nombre convertido en un logo, en una marca. Pero todos tienen en común que son atletas sin discapacidad. Ningún atleta discapacitado ha tenido este privilegio antes. 

Lacoste se ha asociado con el nadador cuadriamputado Théo Curin para crear la primera colección que lleva el nombre de un atleta discapacitado, destinada tanto a personas sanas como discapacitadas. Hasta ahora, solo los atletas sin discapacidad han tenido este privilegio. La nueva línea Théo Curin confirma el deseo de Lacoste de trascender los límites anteriores en moda y deporte. 

Théo Curin, Louise Trotter, directora creativa de Lacoste, y sus equipos han trabajado juntos para diseñar un vestuario universal. Desde el logotipo hasta cada pieza individual, cada elemento está inspirado en la vida de este atleta extraordinario, en particular su reciente nado en el lago Titicaca, su esfuerzo más reciente, que marca el punto de partida de esta nueva línea. 

“El hecho de que una marca como Lacoste me pidiera establecer una colaboración como esta demuestra que las cosas siguen evolucionando en la dirección correcta. Lo que me gustó es que participé en cada paso del diseño: elección de productos, colores, adaptaciones etc. y también que es una colección universal. Estoy muy orgulloso de eso”. dice Théo Curin. 

La colección de Théo Curin se compone de un polo, una parka sin mangas, una camiseta, una sudadera y una gorra, y está disponible en varios colores. En la camiseta, el deportista ha querido integrar los lemas que le guían en la vida: ‘Sigue tu sueño’, ‘Sigue sonriendo’ y ‘Tu diferencia es una fortaleza’. 

Más allá de los elementos de estilo, se introdujeron características especiales en el diseño, como la sustitución de los botones por broches o los lazos que permiten arremangarse fácilmente. Esta atención al detalle, inspirada en la vida cotidiana de Curin y elaborada en colaboración con Louise Trotter, facilita el uso de estas piezas a las personas con discapacidad, manteniendo el estilo y la elegancia característicos de Lacoste. Este encuentro entre la estética y la practicidad permite que los sanos y los discapacitados se reúnan en torno a esta colección excepcional. 

"Fue una alegría y un honor trabajar con Théo en este proyecto único: es una inspiración para todos nosotros, mientras que su entusiasmo y determinación nos empujaron a nuevos niveles de creatividad". comentó Louise Trotter, directora creativa de Lacoste. 
 
Para plasmar en imágenes este proceso creativo, la agencia creativa BETC siguió a Théo Curin durante un año, entre su preparación para el desafío del Titicaca y el diseño de su colección. Esta película de 1’33”, llena de emoción y orgullo, recorre esta aventura humana 
 

La colección Théo Curin estará disponible a partir del 26 de mayo en Lacoste.com y en las tiendas Lacoste. La película está disponible aquí: https://cutt.ly/gFej30K

You May Also Like

Reeebok y NFL lanzan ropa deportiva para ellas

En un local del sur de la ciudad fue presentada la nueva línea de ropa deportiva de la NFL, creada por Reebook y pensada para que las aficionadas al futbol americano puedan dar rienda suelta a la pasión deportiva sin dejar de lucir sexys. La línea incluye chamarras, jerseys y sexys camisetas para
Read More