Enseña buenos hábitos alimenticios a los niños, te decimos cómo lograrlo

0 Shares
0
0
0

La nutrición tiene un papel esencial en la etapa de la niñez, una alimentación saludable ofrece entre otras cosas energía, fortalecimiento en huesos y dientes, refuerza el sistema inmune y aporta un crecimiento óptimo y saludable. Es determinante para que el niño goce de salud en su vida adulta.

Para lograrlo, algunos vegetales en su primera etapa como los germinados aportan nutrientes extra ante otros alimentos, por ejemplo, tienen 200 por ciento más nutrientes que un vegetal en su etapa adulta y pueden prepararse de muchas maneras divertidas. Cultivos Naturales San Francisco cuenta con una línea de germinados muy variada que incluye los de amaranto, chía, betabel entre otros. Ofrece también “germinado baby” ideal para el snack de los niños, que además de otorgar la porción exacta para los peques, incluye chile y limón o chamoy haciendo de este aperitivo algo delicioso.

Aunque para cada persona la nutrición es diferentes, se establecen algunos estándares recomendados, una correcta alimentación en el caso de los niños incluye 2 a 3 porciones al día de lácteos, es decir, leche o yogurt pasteurizados; de frutas, verduras y/o germinados 3 a 5 porciones al día; de avena, arroz y/o maíz se recomienda de 4 a 5 porciones por día y en el caso de los alimentos de origen animal es decir pescado, pollo, huevo y carne lo ideal es consumir 2 o 3 porciones al día.

“Debemos cuidar mucho la alimentación de nuestros hijos desde sus primeras etapas porque a partir de ahí definimos su futuro, parece una tarea difícil, pero saber elegir sus platillos es muy importante, por ejemplo, los embutidos por su alto contenido de sodio y grasa pueden ocasionar problemas cardiovasculares, hipertensión arterial e incluso diabetes. Mientras que los alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar provocan un aumento de peso, caries dentales e incluso problemas de concentración y aprendizaje. Por ello es muy importante ofrecerles alimentos atractivos, pero también que sean sanos” comentó Karla Galindo, Nutrióloga de Cultivos Naturales San Francisco.  

Cultivos Naturales San Francisco te da algunos consejos para que te sea más fácil lograr que los niños coman nutritivamente.

  1. No los fuerces a comer, más bien invítalos a que prueben diferentes alimentos para que ellos hagan la selección más agradable a su paladar.
  2. Convierte la hora de la comida una experiencia sensorial, deja que tus hijos jueguen con la comida, que tengan tacto con ella y la conozcan. Es importante conocer lo que comen, perderle el miedo y a los niños esto les funciona muy bien. Que no te importe que se ensucien.
  3. Crea una historia con cada plato. A los niños les encanta jugar y tienen una gran imaginación, ofrece en sus platos figuras, escenarios y diferentes colores. Olvida la frase “con la comida no se juega” y déjalos divertirse con ella. Los germinados pueden ser el cabello o la barba de un personaje, o ¿qué te parece crear un bosque con ellos? los troncos de los árboles pueden ser zanahorias y los germinados el follaje ¡deja tú también volar la imaginación!

Prueba con algunos germinados como el de alfalfa, de suave sabor que aporta vitamina A importante para el crecimiento de los niños; germinado de trébol que es de textura crujiente ayuda a mejorar el metabolismo y a que el sistema nervioso esté alerta y en óptimas condiciones; el germinado de soya es de sabor fresco, aporta potasio favoreciendo el funcionamiento de las articulaciones y músculos.

Una deliciosa opción para preparar a tus peques es este pudín de chocolate con microgreen de girasol que tiene propiedades antioxidantes y vitamia E protegiendo al sistema inmune de tus pequeños. La chef Sofía Tirado de Cultivos Naturales San Francisco nos comparte la receta:

Ingredientes:

  • ½ caja de microgreen de girasol de cultivos Naturales San Francisco
  • ¾ taza de azúcar
  • ½ taza de cocoa
  • ¼ taza de maicena
  • 3 tazas de leche
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 5-7 oreos (solo la galleta, quitar relleno blanco)

Procedimiento:

  1. En una olla a fuego medio, coloca el azúcar, cocoa, maicena y mezcla con ayuda de un batidor globo.
  2. Añade la leche poco a poco y continúa mezclando hasta que haya espesado y cuajado.
  3. Pasa la mezcla por un colador y posteriormente agrega vainilla y mezcla una vez más para integrar.
  4. Parte a grosso modo la mitad del contenido de la caja de microgreen de Cultivos Naturales San Francisco y agrégalo a los vasos que usaremos.
  5. Rellena los vasos con el pudin sin que tope el vaso.
  6. Tritura las galletas oreo hasta que queden lo más finas posibles y agrega encima de cada vaso.
  7. Adorna con microgreen de girasol de Cultivos Naturales San Francisco y disfruten.

Cuida de tus hijos y su salud, una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a que los niños crezcan saludables.

Cultivos Naturales San Francisco cuenta con una gran variedad de productos de germinados, brotes y pasto de trigo para que comas delicioso y muy saludable. Encuentra sus productos en la mayoría de supermercados de la República Mexicana y busca las recetas de la Chef Sofía Tirado en sus redes sociales.

www.cnsanfrancisco.mx

You May Also Like