ALEJANDRO SPEITZER DESLUMBRÓ EN BULGARI DURANTE LA PRESENTACIÓN OFICIAL DEL OCTO FINISSIMO ULTRA: EL OCTAVO RÉCORD MUNDIAL DE LA MAISON

0 Shares
0
0
0

En tan solo una década, la colección Octo se ha convertido en una de las aventuras relojeras más extraordinarias del siglo XXI, estableciendo un nuevo estándar en el mundo de la relojería contemporánea. Sus siete récords mundiales, destreza técnica, forma única e inimitable diseño moderno lo han convertido en un ícono de la relojería. Este ascenso meteórico revela el poder de combinar el dominio de la relojería suiza con la elegancia italiana, una alianza que se presentó por primera vez en Roma en julio de 2012 y que rápidamente confirmó a Bulgari en su papel pionero a través de tres líneas: Octo L’Originale (2012) , Octo Finísimo (2014) y Octo Roma (2017).

ROME, ITALY – MARCH 21: A general view at Bulgari Octo Finissimo on March 21, 2022 in Rome, Italy. (Photo by Daniele Venturelli/Getty Images for Bulgari)

Es un día histórico en Roma, 10 años después, en la legendaria Piazza della Rotonda, que por primera vez alberga un evento de este calibre, Bulgari honra no solo la belleza del Panteón y la ciudad de Roma, sino también una sueño hecho realidad: el 10o aniversario de la colección Octo. Un sueño hecho posible gracias a la colaboración con la Direzione Musei Statali Città di Roma y el Museo del Pantheon, pero también por el apoyo recibido de Soprintendenza Speciale Archeologia, Sovrintendenza Capitolina ai Beni Culturali y Parco Archeologico del Colosseo.

“Este hito que marcamos hoy con el Octo Finissimo Ultra es para mí y para todo el equipo, la realización de un sueño. Uno que ahora garantiza que Bulgari será reconocida para siempre por haber escrito algunos de los mejores capítulos de relojería suiza. Y el hecho de que la Maison sea italiana nos enorgullece enormemente”, dijo Jean-Christophe Babin, CEO de Bulgari.

ROME, ITALY – MARCH 21: Jean-Christophe Babinattends Bulgari Octo Finissimo on March 21, 2022 in Rome, Italy. (Photo by Daniele Venturelli/Getty Images for Bulgari)

Un sueño que parecía imposible: el sueño de un octavo récord mundial consecutivo para la colección Octo y uno que probablemente nunca será superado: la creación del reloj mecánico más plano del mundo. La delgadez de este Octo Finissimo Ultra, que con 1,8 mm es apenas más grueso que una hoja de papel de dibujo, provoca una sensación física y emocional incomparable al portarlo. Una hazaña mecánica extraordinaria que anuncia una nueva era de la ultra-delgadez.

El arte, la ciencia y la tecnología se fusionaron literalmente en la fachada del Panteón, que se reinventó virtualmente en el escenario de una producción arquitectónica contemporánea enaltecida por la proyección del “TEMPLE OF LIGHT_ULTRA AT PANTHEON” de OUCHHH, una obra de arte generativa en vivo curada por Reasoned Art, creando así un puente entre el patrimonio cultural y la innovación.

ROME, ITALY – MARCH 21: A general view at Bulgari Octo Finissimo on March 21, 2022 in Rome, Italy. (Photo by Ernesto S. Ruscio/Getty Images for Bulgari)

El templo de los dioses de la Antigua Roma fue el escenario de una icónica instalación de arte que constaba de tres momentos, uno de los cuales en vivió en tiempo real. El comienzo y el final del espectáculo mostraron miles de datos de la historia de la arquitectura italiana y su arte que, a través de algoritmos de inteligencia artificial, han sido reelaborados y proyectados en los pronaos del Panteón.

En la sección intermedia del evento, la orquesta de la Accademia di Santa Cecilia hizo su debut con una presentación en vivo. En el escenario, el Ensamble de Percusión 8 + 8 de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia – Alta Formazione dirigido por Edoardo Giachino dio un concierto impresionante que demostró un dominio excepcional de la percusión.

ROME, ITALY – MARCH 21: A general view at Bulgari Octo Finissimo on March 21, 2022 in Rome, Italy. (Photo by Ernesto S. Ruscio/Getty Images for Bulgari)

La obra de arte, en este momento del espectáculo, se ha creado en vivo, utilizando datos extraídos de las ondas cerebrales del conductor monitoreadas a través de un dispositivo EEG Headset. El resultado final fue una creación impresionante de un trabajo nunca antes visto que cruza la frontera entre el hombre y la máquina, fusionando el flujo de la conciencia humana con el flujo de datos recopilados y reprocesados a través de algoritmos de inteligencia artificial.

La maestría de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia enaltece la majestuosidad de la colección Octo. El ritmo de la música fusionado con la obra de arte digital de Inteligencia Artificial de los artistas de Oouch crea el escenario perfecto para expresar 10 años de un viaje sin precedentes”, dijo Antoine Pin, director general de relojes Bulgari.

ROME, ITALY – MARCH 21: Jean-Christophe Babin attends Bulgari Octo Finissimo on March 21, 2022 in Rome, Italy. (Photo by Daniele Venturelli/Getty Images for Bulgari)

Los invitados, amigos de la Maison, celebridades y embajadores de la marca se reunieron con entusiasmo en torno a Jean-Christophe Babin, CEO de Bulgari, para celebrar juntos el evento.

La figura 8… Las 8 columnas del Panteón. Celebrando el octavo récord mundial. En 8 años. Un espesor de 1,8 mm para el que se han presentado 8 patentes. De un reloj cuyo diseño tiene 8 facetas (actualmente se exhibe una exposición sobre la historia de la forma octágono en la histórica boutique Bulgari en Via Dei Condotti), el octágono ahora está completo. El evento es tanto el paso final de una aventura única como la apertura a una dimensión completamente nueva.

Gracias a un código QR grabado en la rueda dentada del reloj, los primeros diez propietarios del Octo Finissimo Ultra recibirán una exclusiva obra de arte NFT que garantiza la autenticidad y singularidad del reloj mediante la tecnología blockchain. La obra de arte conceptualiza la narrativa de su experiencia de décadas en el mundo de Octo y el camino creativo que condujo al nacimiento de Octo Finissimo Ultra. Los dos certificados de autenticación estarán vinculados: uno para la obra de arte y otro para el reloj, que abarcará todo a través de la tecnología Bvlgari Singvlarity. Esto representa la fusión de los mundos real y virtual, del pasado y del futuro. Desafiando las leyes de la física a través de su mecánica, el reloj se convierte en un ecosistema global que se extiende a un mundo no físico.

ROME, ITALY – MARCH 21: A general view at Bulgari Octo Finissimo on March 21, 2022 in Rome, Italy. (Photo by Ernesto S. Ruscio/Getty Images for Bulgari)

En este primer día de primavera, Bulgari simboliza la creatividad, la innovación, el patrimonio cultural combinado con un enfoque libre de nociones preconcebidas, que conduce a la relojería en su conjunto a una nueva era: la de la ultradelgadez, así como la de la conexión entre el mundo mecánico tradicional y el universo digital.

El actor mexicano y embajador de Bulgari Alejandro Speitzer (IG: alejandrospeitzer – 4.6M de seguidores) deslumbró en piezas Bulgari durante el 10° Aniversario de la colección Octo y la presentación oficial del Octo Finissimo Ultra en Roma. Atrevido y carismático, Speitzer encarna el espíritu latino de la Maison romana,  cuyo reflejo se aprecia perfectamente en el look que eligió para conmemorar este hito de Bulgari –incluyendo el impresionante collar B.zero1 Rock en oro blanco y pavé de diamantes, un anillo B.zero1 en oro rosa y cerámica negra, y aportando un toque de color con elreloj Octo Finissimo Skeleton en cerámica negra y detalles en rojo.

DETALLES DE LAS PIEZAS

Captura de Pantalla 2022-03-22 a la(s) 12.40.00.png

Collar B.zero1 Rock en oro blanco de 18 qt y pavé de diamantes (7.19 ct)

Captura de Pantalla 2022-03-22 a la(s) 12.43.10.png

Anillo B.zero1 de dos bandas en oro rosa y cerámica negra. 

Captura de Pantalla 2022-03-22 a la(s) 12.45.40.png

Reloj Octo Finissimo Skeleton en cerámica negra.

You May Also Like