¿Conoces el origen de las tradiciones de un cumpleaños? te contamos su historia y unos tips para que el tuyo sea inolvidable

0 Shares
0
0
0

Los cumpleaños son una fecha muy importante, no es solo celebrar un año más de vida, es también agradecer por todo lo bueno que ha llegado y se mantiene presente, por los logros y los seres queridos que están contigo en este día tan especial y es justo a lado de ellos que tienes que festejar, reír, dejarte querer y consentir.

Actualmente es motivo de fiesta, pero, hace muchos años atrás, no se acostumbraban ni los pasteles, ni las velitas, ni los regalos y qué decir de las mañanitas. Al respecto, existe una historia griega de su origen; la primera celebración de cumpleaños fue realizada a “Artemisa” diosa de la luna, a quien le ofrecían tributos y ofrendas para celebrar su existencia, se le preparaba un pastel donde se colocaban las velitas y así conmemorar el brillo que ella ofrecía con su luz de luna.

“Las mañanitas” fueron creadas no para cantar en los cumpleaños, sino para cantarse al empezar las clases en el jardín de niños, originalmente se les llamaba “Good morning to all”, pero la felicidad que causaban cantarlas se hizo popular y comenzaron a interpretarse también en los cumpleaños. Con el paso de los años se le cambió el nombre a “Happy birthday” para así otorgar buenos deseos a los cumpleañeros.

Festeja con un delicioso pastel, muchos regalos y apaga las velitas al ritmo de las mañanitas en este día tan especial, Grupo Entre Fuegos famosos por sus diferentes conceptos de restaurantes comparte contigo un check list básico que debes tener en cuenta para este día tan especial:

  1. Planifica la celebración con tiempo: checa el día en que será tu cumpleaños para ver si podrás festejarlo el mismo día o, te conviene más recorrerlo al fin de semana.
  2. Realiza una lista de invitados: hacerlo con tiempo les permitirá confirmarte y agendar sin prisas.
  3. Elige dónde lo celebrarás: la ventaja de ser el cumpleañero es que puedes elegir el lugar ideal, toma en cuenta la distancia, el menú a degustar, el ambiente y los horarios, esto claro si decides salir, si en cambio eliges hacer una fiesta en casa solo toma en cuenta qué platillos habrá y tu playlist preferido ¡no olvides el pastel!
  1. Selecciona el outfit ideal con el que te sientas cómod@ y te veas increíble ¡recuerda que es tu cumpleaños y debes sobresalir! 
  2. Puedes realizar una lista de los regalos que te gustaría recibir, esto les facilitará a tus invitados elegir algo y claro será de tu agrado para que no tengas que cambiarlo después.
  3. Es recomendable festejarlo en un restaurante porque a diferencia de celebrarlo en casa, aquí solo debes dejarte consentir por el personal, olvidarte de limpiar y recoger al terminar la fiesta y los gastos son divididos por todos los asistentes.

Grupo Entre Fuegos tiene diferentes conceptos para todos, si buscas un lugar fiestero La 3a ronda es el lugar ideal, para algo más conservador y elegante Entre Fuegos te encantará, si vives al sur de la ciudad la zona de Santa Fe es mucho más tranquila y ahí tienen un concepto llamado Novorigen con un diseño sin igual. Y por último si eres fan de las raíces mexicanas entonces La Textilería es el lugar ideal, se ubica en puebla y tanto su arquitectura como su gastronomía son increíbles.

Para celebrar tu cumpleaños todas las sucursales de La 3a Ronda tienen una promoción llamada “Regalo cumpleañero” donde recibirás una botella ¡gratis! solo debes llevar tu identificación para comprobar la fecha (y que eres mayor de edad), esta promoción es válida durante el mes de tu cumpleaños y en compañía de mínimo 6 personas. Arma tu grupo para que te canten las mañanitas, la botella corre por parte del lugar.

La 3a Ronda se distingue por ser un comedor contemporáneo que destaca la gastronomía de nuestro país. Tiene un gran ambiente con mariachi y grupo norteño en vivo, así como su distintiva promoción permanente de rondas triples de bebidas que le dan el nombre al lugar. Siguelos en sus redes sociales para conocer más detalles Instagram @la3aronda.mx y Facebook @la3aronda. Tienen varias sucursales en la Ciudad de México ubicadas en Masaryk, Miyana, Aleph, y puerta Polanco; en el Estado de México se encuentran en Mundo E, Atizapán y La Cúspide. Así como en Cancún, Pachuca, Puebla y Tlaxcala.

Si te encuentras en Puebla una gran opción es acudir a La Textilería,un comedor de época que en su diseño resalta la industria textilera combinando metales con madera en sus acabados y recreando un ambiente emblemático de la industria más importante de la ciudad. Si celebras ahí tu cumpleaños disfrutando de la deliciosa gastronomía poblana, recibe una rebanada de pastel y una copa de destilado. Para conocer más detalles consulta su Instagram @latextileria y su Facebook La Textileria. Su ubicación exacta se encuentra en Avenida Juárez 2716, Puebla de Zaragoza México. 

Para tu cumpleaños o cualquier celebración especial, siempre puedes contar con todas las opciones gastronómicas de Grupo Entre Fuegos, para conocer más de ellos consulta sus redes @grupoentrefuegos en Instagram y Grupo Entre Fuegos en Facebook.

You May Also Like